ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Christian García Bello inaugura "Pongo mi pie desnudo en el umbral" en la Fundación DIDAC

Fundación DIDAC

La muestra, integrada en Plataforma. Festival de artes performativas, se inaugura el próximo 12 de septiembre con 4 visitas guiadas con aforo reducido. - Regístrate AQUÍ

Maria Roja realizará una performance en el marco de la exposición el próximo día 17 de septiembre de 18:00 a 19:00. - Regístrate AQUÍ -  

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de noviembre de 2020. 


Christian García Bello es uno de los artistas jóvenes más importantes de su generación. Habitual en ferias como ARCO con su galería Comfortable Format, ha realizado exposiciones individuales en el CGAC y colectivas en Caixaforum, MARCO de Vigo y el Museo Patio Herreriano. En su primera exposición en la Fundación DIDAC propone una historia que nos lleva desde Bélgica hasta la frontera gallega con Portugal, retorciendo cuestiones alrededor del territorio, sus formas, su historia y el paso del tiempo, utilizando un lenguaje escultórico radicalmente ascético y articulado. de la poética del material.

La exposición de Christian García Bello en la Fundación DIDAC se titula Pongo mi pie desnudo en el umbral y forma parte del programa del festival Plataforma. Festival de Artes Escénicas. El espectáculo contará con una performance realizada específicamente por la actriz e intérprete María Roja en el contexto de esta exposición. La exposición está comisariada por David Barro y contará con una publicación que incluye una selección de la obra del artista hasta la fecha. El cuerpo de trabajo de Christian García Bello aborda un campo de problemas centrados en el individuo, su escala física, espacial y temporal, y el paisaje que transforma, percibe y habita. Este marco está atravesado por condiciones contextuales del territorio como la arquitectura, la historia o las formas vernáculas. Su metodología se basa en un proceso subordinado de análisis y síntesis que, a través de la escultura y el trabajo sobre papel, articula la poética intrínseca de la materia con una comprensión del espacio como narrativa poética cuyo ritmo se construye desde la radicalidad del ascetismo compositivo.