ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Clausura Habitar desde el Arte en Arteko Gallery

Arteko Gallery

Clausura de la exposición Habitar desde el Arte el próximo miércoles 24 de febrero a las 18.30 de la tarde en la galería Arteko.

Dadas las circunstancias de la pandemia se realizara un pequeño acto en el que se presentará la publicación editada con este motivo.  Necesario confirmar asistencia.

 

LA GALERÍA ARTEKO DE SAN SEBASTIÁN CONSTRUYE UN EDIFICIO EN EL QUE CONVIVEN EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS SOBRE EL COVID -19

La exposición Habitar desde el arte se clausura con una publicación concebida a modo de edificio que recopila las obras de arte y reflexiones generadas durante los meses del confinamiento

Con reflexión y crítica pero sin dejar de lado el optimismo, la galería Arteko de San Sebastián en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Donostia, propuso una respuesta original a la pandemia: transformar la galería en una vivienda y el hall de la universidad en una calle. Una publicación a modo de edificio en el que cohabitan artistas, arquitectos y estudiantes de la universidad, clausura ahora la exposición Habitar desde el Arte.

Como si de una experiencia espacial se tratara en la que el transeúnte pasea por varias estancias, el lector se encontrará visitando los espacios más íntimos de los personajes que habitan esta construcción. En su recorrido irán apareciendo reflexiones sobre el modo de vivir contemporáneo, obras de arte y entrevistas en las que nos cuentan cómo se ha vivido la pandemia provocada por el COVID-19.

Habitar desde el arte: una reflexión en torno al modo de vivir contemporáneo a raíz del COVID-19 se transforma ahora en un edificio de papel compuesto por ventanas transmisoras del pensamiento y del quehacer artístico en estos momentos de pandemia. El libro es un edificio que recopila esta iniciativa en la que se incluyen las reflexiones y las obras de arte presentadas en la exposición. Del mismo modo que ocurría en la exposición, entre estas páginas aparecerán pequeñas cápsulas de la tesina de la arquitecta Violeta García proponiendo preguntas en torno a la cultura del habitar. Su tesina titulada Mindstretching Homes plantea nuevas formas de habitar (y pensar) la vivienda contemporánea.

Habitar desde el arte se clausura con la presentación de la publicación que tendrá lugar el mismo 24 de marzo en la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de la UPV / EHU, por la mañana con la presencia de alumnos y profesores, y por la tarde en Arteko con asistencia de artistas y arquitectos participantes.

Así mismo se presentarán en la galería  tres publicaciones relacionadas con las obras propuestas por Covid Study Houses, Detritus y Ramón Zuriarrain.