ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

La Colección Beep de Arte Electrónico convoca en colaboración con ARCO la nueva edición del premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico

Colección Beep de Arte Electrónico / ARCOmadrid

Podrá concursar cualquier obra expuesta por una galería en la 39 edición de ARCOmadrid que implique de forma significativa el uso de las nuevas tecnologías o arte electrónico.

Las inscripciones, haciendo uso del formulario de inscripción, pueden ser mandadas por correo electrónico a partir del 1 de enero o entregadas al equipo gestor el día 26 de febrero en la feria. El formulario de inscripción puede ser descargado AQUÍ

The Wall of Gazes de Mariano Sardón y Mariano Sigman

La Colección BEEP de Arte Electrónico tiene como objetivo potenciar la creación artística vinculada a la tecnología, favorecer la comunicación entre los desarrolladores / creadores de tecnología y los creadores artistas. Una colaboración natural que beneficia y enriquece a ambos mundos.

Vinculada desde sus inicios a la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ARCOmadrid a través del Premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico, en 15 años se ha posicionado como referente del coleccionismo de Arte Electrónico en Europa. Más de 55 obras resumen de forma ecléctica las tendencias de los medios tecnológicos en el campo de las prácticas artísticas.

La Colección BEEP de Arte Electrónico desarrolla igualmente una política activa de compras, colaborando con artistas y galerías a través de sus programas de producción y restauración. Fruto de estas nuevas formas más dinámicas de coleccionismo se han incluido en el último año obras de Félicie d’Estienne d’Orves, Robertina Šebjanič, Antoni Abad, Patricio Rivera, Kenneth Dow, TopLab, Shona Kitschen, además de la obra ganadora de la decimocuarta edición del premio ARCO/BEEP de Arte Electrónico, The Wall of Gazes de Mariano Sardón y Mariano Sigman.

La Colección BEEP de Arte Electrónico, en colaboración con la NewArtFoundation, mantiene así mismo, programas de patrocinio en este campo, habiendo posibilitado alrededor de 100 proyectos, festivales, exposiciones e investigaciones en los últimos años.