ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

COLECCIONA presenta Casa de Indias en el Puerto de Santa María

Colecciona

Día 11 de mayo a las 11:30 en Casa de Indias, Cádiz

 

 

Este encuentro COLECCIONA tendrá como protagonista la presentación del proyecto de los coleccionistas César Jiménez y Lola Martínez, que comienza con la reconstrucción de un palacete, antigua vivienda y sede de la Fundación Pedro Muñoz Seca, ahora rebautizada como CASA DE INDIAS.

Su objetivo es promover el arte contemporáneo, con exposiciones, encuentros y residencias artísticas. Nuestra visita coincidirá con la inauguración de la exposición La mirada interior, con obra de artistas como Marina Abramovich, John Baldessari, Richard Billingham, Vivian Maier, Richard Prince, Thomas Ruff o Francesca Woodman.

Como invitadas especiales contaremos con la comisaria portuguesa Luiza Texeira de Freitas en conversación con  Manal Al Dowayan,  una artista Saudí, que vive y trabaja entre Dubai (EAU) y Dahran (Arabia Saudita). Manal Al Dowayan cuenta con trabajos en las colecciones del British Museum, el LACMA de Los Ángeles, el Mathaf Museum of Modern Arab Art o el Louisiana Museum of Modern Art y su trabajo se centra en la construcción de archivos y en los procesos de memoria colectivos, con un énfasis especial en la representación de la mujer saudí.

LA MUJER Y EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN ARABIA SAUDÍ
Manal AlDowayan, artista
Luiza Texeira de Freitas, comisaria de arte contemporáneo