ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Coleccionismo Privado: Un asunto pendiente

17, 18 y 19 de mayo en la Fundación Lázaro Galdiano

Entrada libre hasta completar aforo.

Estas jornadas han sido producidas por el Ministerio de Cultura y organizadas por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, la Asociación de Amigos de ARCO, la Fundación Lázaro Galdiano y la Fundación María José Jove.

En ellas se pretende crear un espacio propicio para el debate sobre la actual situación del coleccionismo privado de arte contemporáneo, invitando a la reflexión sobre los vínculos entre éste y las instituciones públicas.

DIÁLOGOS SOBRE COLECCIONISMO DE ARTE

Durante los próximos 17, 18 y 19 de mayo se realizarán una serie de diálogos que ponen en contacto a prestigiosos críticos con coleccionistas. Estrella de Diego y Helga de Alvear, Gloria Moure y José María Civit, Lola Jiménez Blanco y Leandro Navarro, expondrán sus puntos de vista sobre el estado de la cuestión.

ENCUENTRO PROFESIONAL

El 18 de mayo, en horario de mañana, tendrá lugar un Encuentro Profesional titulado Arte Contemporáneo: Coleccionismo Privado Destino Público, en el que coleccionistas y representantes de instituciones museísticas compartirán experiencias sobre el tema. El encuentro, dirigido por Carlos Urroz, contará con la participación de: David Álvarez, presidente de las Bodegas Vega Sicilia y vicepresidente de la Asociación Colección Arte Contemporáneo; Helga de Alvear, galerista y coleccionista; José María Civit, coleccionista; María de Corral, comisaria; Roser Figueras, Colección Cal Cego; Enrique Ordóñez, presidente de la Fundación Centro Ordóñez-Falcón de Fotografía; Antònia Maria Perelló, jefa de la Colección del MACBA; y Miguel Von Hafe, director de CGAC. Al final de la sesión se elaborarán unas conclusiones que serán distribuidas a instituciones y profesionales interesados.

PROGRAMA

MARTES 17 DE MAYO 19:00 h

Presentación de las jornadas y Diálogo entre Estrella de Diego y Helga de Alvear Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano Entrada libre

MIÉRCOLES 18 DE MAYO 10:00 - 13:00 h

Encuentro Profesional Arte Contemporáneo: Coleccionismo Privado Destino Público. Dirigido por Carlos Urroz y con la participación de David Álvarez, presidente de las Bodegas Vega Sicilia y vicepresidente de la Asociación Colección Arte Contemporáneo; Helga de Alvear, galerista y coleccionista; José María Civit, coleccionista; María de Corral, comisaria; Roser Figueras, Colección Cal Cego; Enrique Ordóñez, presidente de la Fundación Centro Ordóñez-Falcón de Fotografía; Antònia Maria Perelló, jefa de la Colección del MACBA; y Miguel Von Hafe, director de CGAC.

Sesión de trabajo no abierta al público 19:00 h Diálogo entre Gloria Moure y José María Civit Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano Entrada libre

JUEVES 19 DE MAYO 19:00 h

Diálogo entre Lola Jiménez Blanco y Leandro Navarro Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano Entrada libre

Fundación Lázaro Galdiano

Serrano, 122 28006 Madrid