ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Conferencia a cargo de Beatriz Niño y Mª Isabel Niño: Colecciones de Arte: Implicaciones Fiscales

Miércoles 23 de noviembre a las 17:30h

Lugar: galería de arte contemporáneo Berger Gallery

Avenida Diagonal 505 – junto Plaza Francesc Macià-

Barcelona

Impartida por: NIAL Art Law» Abogados Especialistas en Derecho del Arte:Beatriz Niño y Mª Isabel Niño

A menudo, las colecciones de arte evolucionan llevando al coleccionista a plantearse nuevas cuestiones ¿Cómo puedo demostrar que la obra es mía? ¿Qué destino le quiero dar a mi colección y qué es lo que más me conviene fiscalmente? ¿Puedo vender una obra de mi colección sin temor a una sanción fiscal? ¿Qué repercusiones legales tendrá esta venta para mi? ¿La declaré alguna vez en el Impuesto de Patrimonio?.

Daremos respuesta a estas preguntas y abriremos una vía a la reflexión sobre las ventajas de tener una adecuada planificación legal de la colección. Para ello, se realizará un análisis de los tres momentos fundamentales de la vida de una colección -adquisición, tenencia y traspaso de las obras de arte- y se expondrán ilustrativos casos prácticos.

La presente conferencia se dirige principalmente a coleccionistas, inversores y propietarios de obras de arte pero también a cualquier persona, entidad o empresa que esté relacionada con el mundo del arte, tanto a nivel profesional como personal.

La inscripción es gratuita. Dado que el aforo es limitado, es necesario contactar con la galería para la reserva de plaza, bien por mail enviando la Hoja de Inscripción rellenada a: cristina@bergergallery.com o por teléfono al. 934 193 584.

Nos encantará contar con su asistencia a esta conferencia que creemos será muy útil para la gestión de su patrimonio artístico, y además, podrá disfrutar de la exposición actual de Berger Gallery de Eduardo Arranz-Bravo, abierta hasta el 10 de diciembre de 2011.