ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Congreso internacional Arte, patrimonio y tecnología en la era digital

Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública

Del 8 al 10 de noviembre | Se aceptan propuestas hasta el 7 de Junio

 

Es el congreso internacional que el profesor Carlos Foradada (Universidad de Zaragoza) y Pilar Irala-Hortal estan coordinando, es un concreso bianual del Observatorio Aragonés de Arte en la Esfera Pública (http://www.unizar.es/oaaep/), que se celebrará del 8 al 10 de noviembre de este año, en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano (IAACC) de Zaragoza y en el que colabora el Gobierno de Aragón.

Este año, con motivo del año europeo del Patrimonio, organizamos este congreso internacional sobre Arte, patrimonio y tecnología en la era digital, orientado a aquellas disciplinas que están realizando una aproximación a su objeto de estudio desde el dominio de la creación digital y la gestión de los lenguajes artísticos en sus proyectos de investigación.

Queremos poner de relieve la presencia transversal de la creatividad en las diferentes especialidades que configuran los actuales entornos digitales. También se abordarán las relaciones entre el arte, la creatividad y la comunicación en el nuevo contexto de la era digital. Es importante destacar que en este evento se pondrá de manifiesto la vinculación e interdependencia de todas las disciplinas que participan tanto en los actuales procesos creativos como en su comunicación.

El congreso ha quedado dividido en 5 mesas, de las que yo coordino las mesas 3 y 4:

Mesa 1: Investigación y recuperación del Patrimonio

Mesa 2: Infografía y diseño

Mesa 3: Audiovisuales y videojuegos

Mesa 4: Pensamiento, crítica y comunicación

Mesa 5: Computadores y creatividad: “De la industria visual 4.0 a la industria audiovisual 5.0”

Se admiten propuestas hasta el 7 de junio, y a partir de esa fecha los comités tendrán un mes para hacer la selección final. Como en otras ocasiones, la fecha de envío de los textos a publicar será después del congreso. Además, se publicará un libro con ISBN.