ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Conversaciones vs. discusiones entre madre e hija". Pinturas de Carmen Nieto y textos de María Sanz

EXPOSICIÓN DE LA OBRA DE CARMEN NIETO MANGLANO Y LOS TEXTOS DE MARÍA SANZ NIETO 

Este es el momento de lanzarse al vacío, siento un gran nudo en el estómago y ese vértigo lleno de adrenalina del comienzo de un proyecto nuevo. En apenas unos días, verá la luz la próxima exposición de la obra de Carmen Nieto Manglano, hace ya 14 años que su obra no se exhibe en su ciudad natal (Madrid) y la vuelta es de lo más emocionante.

La Galería Modus Operandi apuesta por nosotras y digo nosotras porque es un binomio esta exposición. Si bien es verdad que la obra de Carmen lo domina todo, lo llena todo, invade cualquier espacio y corta el aliento hasta del más calmado, aquí lo que vamos a experimentar es esa obra en toda su potencialidad y con toda su expresión. Lo que se sirve es, todo lo que esas obras dejaron sin transmitir, todo lo que ella dejo por decir, todo lo que no pudo escuchar…

Es un homenaje, en cierto modo, al sufrimiento, a la enfermedad, al dolor desde el punto de vista de una hija que no pudo hacerlo antes. Este es mi homenaje, “mis conversaciones y mis discusiones”, las que no tuvieron lugar, las que se quedaron por el aire o ahogadas en el fango.

La obra que se muestra es lo más íntimo de su última etapa creativa: las abstracciones y los paisajes minimalistas de la densidad del silencio. Las primeras tan agitadas, tan eléctricas y contundentes; los segundos tan sosegados y tan controlados como potentes.

Más de una veintena de obras que, exceptuando una como preludio de todo lo demás (1994), el resto son realizadas entre los años 1997 y 2006, los 10 últimos años, años en los que alcanza una madurez particular: trazo seguro, universo infinito y siempre manteniendo el vuelo por encima de las cosas, siempre arriba.

Las “Conversaciones vs. discusiones madre-hija” están presentes en toda la muestra el visitante las irá descubriendo o no, las podrá ir sintiendo… o no, con las obras y para ellas, podrá adentrarse en el universo de una artista que sigue aquí. 

La exposición estará hasta el próximo 27 de noviembre en la Galería Modus Operandi (C/Lope de Vega 31, 28014 Madrid).

Si alguien quiere visita guiada no dudéis en contactarme para cuadrarla durante un fin de semana: gerencia@factoriaentredosaguas.com

www.factoriaentredosaguas.com