ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

CONVOCATORIA #CMCVaCasa ‘Cultura online’ Abierta hasta el 7 de mayo

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, gracias  lanza la convocatoria #CMCVaCasa ‘Cultura online’ que seleccionará 100 contenidos culturales en formato digital.

Accede a las bases AQUÍ

Accede al formulario de inscripción AQUÍ

Con el fin evitar que la situación de paralización de la actividad cultural, provocada por el COVID-19, suponga un quiebro económico en el ámbito cultural de la Comunitat, con su consiguiente efecto sobre el sector de las artes visuales, el Consorci de Museus lanza una convocatoria pública dirigida a las personas profesionales del arte, la investigación y el pensamiento nacidas o residentes en la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta convocatoria es seleccionar 100 contenidos culturales, tanto nuevos como preexistentes, procedentes del campo de la teoría y de la práctica de las artes visuales en sentido amplio, que sean susceptibles de ser mostrados digitalmente.
El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo 7 de mayo.

El resultado de esta convocatoria permitirá al Consorci de Museus difundir “online” a través de su página web (www.consorcimuseus.gva.es) y de redes sociales la actividad artística, creativa e intelectual que constituye su fundamento de servicio público en el ámbito cultural. Al mismo tiempo esta iniciativa contribuye a la generación de contenidos de creación contemporánea que atiendan las necesidades de la población en esta extraordinaria circunstancia, al hacerlos accesibles desde sus hogares.

Con una dotación global para la convocatoria de 100.000 €, la remuneración para cada uno de los contenidos culturales seleccionados será de 1.000 €. Se seleccionarán las obras atendiendo a la calidad y el interés del proyecto, el contenido innovador, la capacidad de experimentación en lenguajes y su contribución a divulgar el panorama creativo valenciano.

Pueden optar a la convocatoria personas nacidas o residentes en la Comunitat Valenciana,  así como proyectos de galerías de la Comunitat Valenciana, que desarrollen su trabajo en el campo de las artes visuales en sentido amplio (teoría y práctica).

Para la selección de las propuestas presentadas se ha constituido un jurado conforme a los criterios que establece el código de buenas prácticas en la cultura valenciana. El jurado está presidido por la presidenta de la Comisión Científico-artística del Consorci de Museus, Carmen Amoraga, y formado por el director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, así como por Irene Ballester Buhigues, a propuesta de la Asociació Valenciana Crítics d’Art (AVCA); Concha Ros por parte del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC); Ricardo Forriols, por la Associació de Galeries d’Art Contemporani de la CV (LAVAC); Virginia Paniagua, a propuesta de Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC); Ángel Martínez, por parte de la Asociación Diseñadores Comunitat Valenciana (ADCV); José Ramón Alcalá, por la Asociación Nacional de Investigación en Artes Visuales (ANIAV); Luci Gutiérrez, por la Associació de Profesionals de la Il•lustració Valenciana (APIV) y Juncal Caballero Guiral, a propuesta de Mujeres en las Artes Visuales (MAV).