ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Convocatoria: Terrassa Comisariado. Convocatoria 2012

El Ayuntamiento de Terrassa convoca Terrassa Comisariado. Convocatoria 2012, con el objetivo de promover y estimular la tarea de comisariado artístico. El proyecto seleccionado dará forma a la programación de artes visuales del EspaiDos de Terrassa durante el año 2012.

El plazo para la presentación de los proyectos, debidamente registrados es el 29 de junio de 2012 a las 14 h.

Participantes

Personas residentes en Catalunya que estén interesadas en desarrollar un proyecto de comisariado, a título individual o bien agrupadas en colectivos.

Dotación económica

Se destinarán 8000€ al proyecto seleccionado. El 33,5% de esta cantidad (2.680€) se retribuirá al/los autor/es del proyecto de comisariado en concepto de honorarios por el proyecto y la coordinación del ciclo, mientras que el 66,5% restante se destinará a la remuneración de los artistas y a la resolución de aspectos relacionados con la producción y la edición de una publicación general del ciclo.

Contenidos del proyecto

Proyecto de comisariado: 1. Explicación de los aspectos temáticos y discursivos en los que se pongan énfasis. 2. Selección de ocho propuestas artísticas expositivas que se desarrollarán correlativamente durante el año 2013 en el EspaiDos de Terrassa, formando el ciclo de programación estable del mencionado espacio para este año.

Asimismo también se considera favorable que el proyecto contemple la colaboración con artistas y agentes locales, y que experimente e investigue sobre el desarrollo de dinámicas para la difusión de las prácticas artísticas. 3. Propuesta de actividades complementarias, si se tercia 4. Guión de la posible publicación: tipología, formato, contenidos y presupuesto aproximado 5. Presupuesto general del proyecto 6. Calendario de trabajo 7. Documentación de antecedentes relativos al ámbito temático de la propuesta o proyectos anteriores. Opcional

Jurado

Alexandra Laudo [Heroínas de la cultura], comisaria EsapiDos 2012

Pilar Cruz, crítica y curadora independiente

Gabriel Verderi, artista y director de la Escola d’Art de Terrassa

Glòria Picazo, directora de La Panera de Lleida. Crítica y curadora

Lluc Mayol, productor y curador de proyectos de arte y educación

Susana Medina, directora del programa de Artes Visuales del Auuntamiento de Terrassa (Terrassa Arts Visuals)