ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Convocatoria: VIDEOAKT 2013

Se abre la convocatoria a concurso de la tercera edición de VIDEOAKT Bienal Internacional de Videoarte en Barcelona, (www.videoaktbiennal.com) que tendrá lugar del 25 al 29 de Junio 2013.

Deadline : 06 Abril 2013

Un jurado conformado por expertos en arte contemporáneo y audiovisuales, seleccionará las obras que se presenten, tanto para selección final, como para el ganador a concurso. La obra ganadora será acreedora del premio: Videoakt - Casa de Velásquez de la Académie de France à Madrid (Madrid ? España).

Consiste en una beca de producción por dos meses en uno de los espacios para artistas que brindará Casa de Velásquez (www.casadevelazquez.org). Durante dicho periodo el ganador tendrá acceso a las instalaciones de la institución: talleres de grabado, escultura, estudio de grabación y música, biblioteca, comedor y piscina. El artista podrá ser integrado a las actividades culturales que considere oportuno la Académie de France à Madrid.

Videoakt dará 2000 euros (1000 euros por mes) y cubrirá los pasajes de traslado del artista, que deberá realizar una obra de videoarte en el periodo de la beca de producción, la cual deberá ser presentada al término de la misma.

Una de las copias de una obra del artista deberá darse a Casa de Velásquez y otra quedará en la mediateca de Videoakt, para incluirlo en las actividades de exposición que se presenten.

Requisitos:

* - Los trabajos tendrán que haber sido realizados con posterioridad al año 2009. Con una duración máxima de 10 minutos.

- Podrán participar artistas sin distinción de país o región, el límite de

edad para los concursantes es de 40 años de edad

* - Las obras deberán estar en vimeo para su visualización, deberán enviarnos el link junto a la ficha técnica al siguiente email: director@videoktbiennal.com (en caso de tener contraseña de vimeo por favor facilitarla).

* - Deberán también enviar dos fotos de la/ las obras en formato JPEG (300 dpi) al email director@videoktbiennal.com

* - Los artistas podrán presentar una ó más obras siempre y cuando cumplimenten las fichas correspondientes en forma completa, para cada vídeo así como envíen las fotografías de cada vídeo.

* - Tanto para los artistas que clasifiquen con obra, como en el caso del ganador, serán informados directamente por e mail con los resultados y en un plazo de 15 días deberán enviar la obra en formato (.MOV ó .AVI) por servidores gratuitos on line que pueden ser: wetransfer (hasta 2Gb) www.wetransfer.com, wuala (hasta 5Gb), www.wuala.com, dropbox (2Gb) www.dropbox.com, yousendit (2Gb) www.yousendit.com

Se informará sobre los resultados en forma general mediante la publicación en el sitio Web.