ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cristina Fontaneda. Actividades Museo Patio Herreriano semana del 9 al 15 de mayo

Martes 10 de mayo Como cada martes a las 19 h. en el Salón de Actos continúa el ciclo "Amenaza en la sombra" en el que a partir de los referentes cinematográficos del artista Enrique Marty estamos teniendo la oportunidad de volver a ver películas clave del género de terror. Este martes le toca el turno a: "Twin Peaks: Fuego camina conmigo" (1992) dirigida por David Lynch. Precuela de la famosa serie televisiva "Twin Peaks" en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Tendremos también la oportunidad de analizar algunos aspectos curiosos de la misma a partir de los comentarios de Paolo Fontana.
Miércoles 11 de mayo: El Homenaje de la Ciudad de Valladolid a Jorge Guillén en 1982. Un diálogo entre Antonio Piedra y Tomás Rodríguez Bolaños. Salón de Actos, 20 h.
José Guerrero presentó en 1982 en la Galería Carmen Durango de Valladolid su carpeta "Por el Color" realizada junto a Jorge Guillén y con motivo del homenaje que nuestra ciudad de Valladolid y su Ayuntamiento rindieron al poeta. A partir de este hecho, el director de la Fundación Jorge Guillén y Tomás Rodríguez Bolaños, Alcalde de Valladolid en 1982, nos relatarán aquél homenaje que según Piedra “…produjo en Valladolid una conmoción que, no siempre, fue bien recibida”. Una oportunidad para adentrarse en la historia cultural de nuestra ciudad.
Jueves 12 de mayo: Repensando el 15M Proyección y taller ¿Qué ha sido el 15M? Salón de Actos, 19 h. A propósito del 5º aniversario del nacimiento del movimiento del 15 M, el Colectivo Resituación formado por Alba Folgado y Marta Álvarez, en colaboración con 15M Valladolid, han programado un encuentro con el objetivo de repensar la importancia del evento, sus repercusiones sociales y sus desarrollos en diferentes contextos, incluido el museo.
A las 19h00 tendrá lugar la proyección del film *15M: “Excelente. Revulsivo. Importante”* (2012) escrito y dirigido por Stéphane M. Grueso y producido por madrid.15M.cc . Tras la proyección tendrá lugar el taller “¿Qué ha sido el 15 M?”,
Organiza: *Colectivo Resituación* + *15 M*
Sábado 14 de mayo un nuevo taller del programa "No queremos dormir las siesta" para los más peques de la casa (5 a 10 años). Con el título Monstruitos de Museo, se realizará los sábados 7, 14 y 28 de mayo a las 17:00 h. Plazas limitadas. Es necesaria la inscripción previa en educacion@museoph.org / reservasmph@gmail.com o en los teléfonos 983 362 908 / 652 967 011.
Convocatorias: Hasta el próximo 24 de mayo está abierto el plazo para participar en la II Convocatoria del LienzoMPH/TFAC, si eres artista plástico, diseñador, ilustrador... participa en este proyecto enfocado a la intervención directa en el llamado LienzoMPH del Patio Herreriano. Consulta las bases en:
http://www.museopatioherreriano.org/MuseoPatioHerreriano/LienzoMPH_TFAC
EXPOSICIONES: Aprovecha este fin de semana festivo para acercarte a ver las exposiciones que os proponemos: “José Guerrero. Del relámpago el fulgor” Comisario: Francisco Baena - Salas 3, 4 y 5, Son los últimos días para disfrutar de esta fantástica exposición abierta hasta el 22 de mayo; “4x5 (Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales)”Comisaria: Margarita Aizpuru - Sala 1; “Alguien, creyendo que hacía algo bueno, liberó a las serpientes” - Enrique Marty. Capilla- planta baja; “AMAR GANA / ANAGRAMA” - José Ramón Amondarain. LienzoMPH-Muro Distribuidor (planta baja) “Generando deseos” - Proyecto ARTErias con locura - Sala 8 bis; “Proyecto en [re]construcción” - Sala Cero (a partir del 28 de abril); EXPOCOLECCIÓN Colección Arte Contemporáneo “Experiencias de la Modernidad. Arte español 1916-1956” Salas 8 y 9; “Lootz, Miura y Schlosser. Obras de los años 70 y 80” Sala 2 - primera planta; El "arte de los ochenta" Salas 6 y 7.