ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cristina Fontaneda. Actividades semanales Museo Patio Herreriano

Cine, poesía, solidaridad y muchas cosas más...

Lunes 2 de mayo el museo abrirá de manera especial de 11 a 15 h. Aprovecha este día para acercarte a ver las exposiciones que os proponemos: “José Guerrero. Del relámpago el fulgor” Comisario: Francisco Baena - Salas 3, 4 y 5, Son los últimos días para disfrutar de esta fantástica exposición abierta hasta el 22 de mayo; “4x5 (Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales)”Comisaria: Margarita Aizpuru - Sala 1; “Alguien, creyendo que hacía algo bueno, liberó a las serpientes” - Enrique Marty. Capilla- planta baja; “AMAR GANA / ANAGRAMA” - José Ramón Amondarain. LienzoMPH-Muro Distribuidor (planta baja) “Generando deseos” - Proyecto ARTErias con locura - Sala 8 bis; “Proyecto en [re]construcción” - Sala Cero (a partir del 28 de abril); EXPOCOLECCIÓN Colección Arte Contemporáneo “Experiencias de la Modernidad. Arte español 1916-1956” Salas 8 y 9; “Lootz, Miura y Schlosser. Obras de los años 70 y 80” Sala 2 - primera planta; El "arte de los ochenta" Salas 6 y 7.

Martes 3 de mayo Como cada martes a las 19 h. en el Salón de Actos continúa el ciclo "Amenaza en la sombra" en el que a partir de los referentes cinematográficos del artista Enrique Marty estamos teniendo la oportunidad de volver a ver películas clave del género de terror. Este martes le toca el turno a "Rojo Oscuro" película dirigida por Dario Argento en 1975 del que ya vimos en este mismo ciclo "Suspiria".Tendremos también la oportunidad de analizar algunos aspectos curiosos de la misma a partir de los comentarios de Paolo Fontana.

Miércoles y Jueves 4 y 5 de mayo: En plena crisis de refugiados y con el terremoto del Ecuador reciente os proponemos un mini ciclo de "Cine documental y diplomacia solidaria. De Haití al Sáhara".El Rotary Club de Valladolid y el Museo Patio Herreriano organizan una doble jornada de análisis, difusión y sensibilización en materia de refugiados de conflictos y víctimas de catástrofes naturales a través del cine documental.Tras las proyecciones de ambos documentales tendrá lugar un debate en el que contaremos con Miguel Ángel Tobías, director de los documentales.

Viernes 6 de mayo: os dejamos descansar.

Sábado 7 de mayo un nuevo taller del programa "No queremos dormir las siesta" para los más peques. Horario de 17 a 18,30 para niños de 5 a 10 años.

Domingo 8 de mayo El Grupo Artistico vallisoletano Guardar Como https://www.facebook.com/grupoguardarcomo se quiere unir en este año a los homenajes de toda España sobre la figura de Cervantes en su IV centenario, siendo ésta la tematica del recital que tendrá lugar a las 12 h. en el salón de actos, donde los poetas participantes, Mar Gomez, Jorge Múrtula, Inma Calvo y Jacob Iglesias, recitarán poesia de su obra y vida como militar, acompañados por la música de la época que interpretaran Julio Arribas y el escultor Lorenzo Duque.