ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cristina Fontaneda. Actividades semanales Museo Patio Herreriano

Otra semana repleta de actividad en el MPH.

MARTES 26 de abril::Hoy a las 19h00 continúa el ciclo "Amenaza en la sombra" con este impresionante título que ha marcado el cine de terror desde 1973. "El Exorcista" de William Friedkin, que proyectaremos en el montaje del director, contiene algunas de las imágenes más míticas del cine que ya componen nuestro imaginario personal. Se llevó 2 Oscars a Mejor guión adaptado, y al sonido; además del premio de Mejor Película en los Globos de Oro de ese año. De nuevo Enrique Marty y Paolo Fontana nos desvelarán posteriormente a la película algunos aspectos curiosos de la misma.

MIÉRCOLES 27 de abril::Ramón Mayrata es poeta, narrador, periodista, viajero y, también, uno de los grandes estudiosos de la magia y de su historia, a la que ha dedicado algunas de sus obras. Y éste será el pilar sobre el que sustentará una visita al Aula de Cultura de El Norte de Castilla que lleva por título "La magia de Cervantes".
En su estreno en la Universidad de Texas (Austin, EE. UU.) el éxito fue rotundo.Sin duda, la primicia en España también lo será mañana a partir de las 20 h.

JUEVES 28 de abril::El proyecto pedagógico "en [re]construcción" surge de la colaboración entre los alumnos de la asignatura de Historia del Arte del Colegio Safa Grial de Valladolid y el departamento de Investigación y Educación del museo.

Coordinado por Pablo de Castro y Pablo Coca, investiga la evolución del concepto de arte y las diferentes corrientes estéticas, desde los últimos 50 años hasta nuestros días desde el contacto directo de los alumnos con las obras del museo.

Son precisamente los alumnos quienes han establecido relaciones entre las obras y las principales manifestaciones culturales, políticas y sociales, utilizando como método la conversación intergeneracional con sus mayores y con las obras.
La investigación ahora cristaliza con una propuesta comisarial que se podrá visitar en la Sala Cero a partir del 28 de abril.

Podéis seguirlo a través del hashtag ‪#enReConstrucción‬.

VIERNES 29 de abril::Este viernes se presentan en el museo los IX Premios Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León gracias al Coacyle.

Debido al limitado aforo es necesario inscribirse en coacyle@coacyle.com

SÁBADO 30 de abril::Una vez más Kids & Us invita a los Amigos del Museo a la hora del cuento en inglés el día 30 de abril. Un momento fantástico para estar con los niños y aprender con ellos. El aforo es limitado y se requiere invitación, si estás interesado ponte en contacto con Susana Gil Trigueros en el correo amigos@museoph.org.