ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Cristina Fontaneda. "Hogar dulce hogar", muestra de Video Arte de la colección Musac, en Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Español.

unnamed (3)

Hasta el 26 de Junio de 2015.

SEDES Y FECHAS *
Segovia: Palacio de Quintanar: 16 de abril. 18.00 h
Valladolid: Patio Herreriano: 8 de mayo. 18.00 h
Ávila: Palacio de los Serrano: 11 de mayo. 19.00 h
Soria: Museo Numantino: 19 de mayo. 17.00 h
Palencia: Bar Universonoro: 24 de mayo. 18.00 h
Ponferrada: Dos mil vacas Arte: 29 de mayo. 18.00 h
Salamanca: Filmoteca de Castilla y León/ DA2 Domus Artium 2002 : 5 y 6 de junio. 18.30 h
Burgos: Espacio Tangente: 12 de junio. 18.00 h
Zamora: Casa de Cura: 19 de junio. 18.00 h
León: MUSAC: 26 de junio. 18.00 h

Desde el 16 de abril de 2015 se podrá ver el ciclo de vídeo en el LABORATORIO 987 del MUSAC.

Uno de los soportes artísticos con mayor número de piezas presentes en la Colección MUSAC es el vídeo. Con motivo de su décimo aniversario el MUSAC se ha propuesto divulgar por la comunidad autónoma de Castilla y León una pequeña muestra de su colección de vídeo arte. Por ello en los meses comprendidos entre abril y junio de 2015 se mostrará en diez ciudades de la comunidad autónoma una selección de piezas representativas de la colección, promoviendo además, encuentros relacionados con el vídeo arte entre distintos artistas de cada ciudad. A la vez, distintos catálogos del MUSAC estarán disponibles para su consulta, en las bibliotecas de las ciudades en las que tiene lugar la actividad.

La selección de obras de la colección se ha concretado en un programa de vídeo titulado Hogar dulce hogar y aborda la visión del hogar --el santificado hogar, lugar de alegrías y penurias como el primer territorio que examinan los artistas contemporáneos--. Práctica íntima que puede parecer el regreso del artista a su torre de marfil, a la seguridad del hogar lejos de las preocupaciones mundanas. Sin embargo éste inspecciona su alrededor de manera crítica poniendo en evidencia la cara amable del hogar, bien como espacio de violencias o bien como lugar de alegrías jubilosas. En la visión del artista no existe la conformidad sino un escrutinio activo.