ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cristina Iglesias | Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park


Cristina Iglesias

Under and In Between

Frederik Meijer Gardens & Sculpture Park, Grand Rapids, Estados Unidos.

28.04 - 24.09.2023

Inauguración: Viernes, 28 de abril

Cristina Iglesias es una figura destacada en el mundo del arte internacional, conocida por sus esculturas que exploran la relación entre arquitectura, paisaje y naturaleza. Su trabajo a menudo incorpora agua, plantas y otros materiales naturales para crear experiencias de espectadores inmersivas y estimulantes. Ha realizado numerosas exposiciones de museos y proyectos públicos en todo el mundo y ha representado a España en las Bienales de Venecia de 1986 y 1993 y en la Bienal de Sydney 2012. Entre sus muchos reconocimientos se encuentran el Premio Nacional Español de Artes Visuales en 2000 y el Premio Real de Arquitectura de la Academia 2020, del cual es la primera receptora no arquitecta.

En proyectos que van desde esculturas submarinas hasta instalaciones en toda la ciudad, Cristina Iglesias coreografía la experiencia de nuestro entorno, dirigiendo sutilmente la atención y la postura del espectador.

Esta es su primera exposición en un museo de Estados Unidos en más de dos décadas y examina una variedad de trabajos de los últimos 20 años, incluidos relieves de pared, serigrafías metálicas, esculturas líquidas, y video, y estrena Cueva, una nuevo serie de paneles de cobre. La exposición ofrece una experiencia inmersiva, involucrando a los visitantes en tipografías ricas y multisensoriales.