ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Cristina Martín Lara en la Galería Isabel Hurley: Landpartie

Del 24 de Septiembre al 14 de Noviembre de 2009

galeria Isabel Hurley

paseo de reding 39 bajo 29016 Málaga

t-f 952 223 895

www.isabelhurley.com

info@isabelhurley.com

Landpartie es un proyecto que pone a prueba sentimientos y emociones propias, personales, pero inducidos por nuestro entorno. Por tanto pone interrogantes , no ya al sujeto pensante, sino al sujeto “sintiente”. Hablo de soledades, de pérdidas, de desorientación de bloqueos, de lo que podría ser y no es. De la Ley del reflejo condicionado, de las reacciones emocionales condicionadas por estímulos que no nos son nuevos y que pueden llegar a atormentarnos o no.

La persona es así sometida al experimento pavloviano sin ningún miramiento: carruseles disparados, loops... Algo que parece divertido pero no lo es, algo sentido pero que es puro simulacro, algo dicho que no es más que un silencio aplastante, de repeticiones que nos llevan a nada…o?

Las conexiones más importantes entre las cosas se dan en zonas de información baja o ambigua, conocidas como huecos de reconocimiento, ése es el momento en el que se produce la implicación del espectador en la obra, éstos son los más interesantes ya que son lugares abiertos a la proyección.

Percibimos las cosas como partes o elementos aislados que se pueden reorganizar, el patrón existe sólo en nuestra memoria: http://sn.agat.net La memoria como un filtro.

El paisaje puede existir como proyección del estado interior hacia fuera, es la imaginación

El territorio de lo desconocido ha sido siempre un elemento vital en la estructura de nuestras mentes. Llega un momento en el que los paisajes físicos/exterior y mentales/interior se superponen y comienzan a fusionarse.

Landpartie son piezas de un puzzle sin aparente encaje, presentadas para nuestra interpretación e involucración activa. Sólo así será posible encontrar una senda practicable, un camino a alguna parte...