ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Cristina Mato. Guillermo Oyagüez en Galería Ansorena

untitled

Guillermo Oyágüez (Málaga, 1970) inaugura su nueva exposición bajo el título de Caribe en Ansorena, con la isla caribeña de Holbox como absoluta protagonista.

Desde el año 2000 Oyágüez es artista habitual de la galería, en cada exposición nos sorprende con un nuevo tema, con sus largas pinceladas es capaz de congelar momentos, se convierte en un observador de lo insignificante que nos descubre un mundo insólito dentro de lo acostumbrado.

La protagonista de la muestra, la pequeña isla mexicana de Holbox, situada en la Península del Yucatán y cuyo nombre en maya significa “agujero negro”, se contrapone a la habitual paleta del pintor, donde los azules, muchos de ellos marinos, los vibrantes turquesas y los esmeraldas brillantes se convierten en fundamentales en el desarrollo de sus telas.

En esta ocasión nos presenta la isla desde dos puntos de vista, en su superficie, pero también toda la riqueza que tiene debajo de sus aguas, con unos increíbles paisajes submarinos donde destacan los efectos de ingravidez.

Guillermo Oyágüez supera la figuración al uso y aunque sus pinturas se centran en ciertos detalles de este lugar caribeño, no resulta evidente y el espectador ha de poner parte de su imaginación para completar la obra.

Artista: Guillermo Oyágüez

Título: Caribe

Exposición: del 19 de mayo al 23 de junio de 2016

Inauguración: jueves 19 de mayo a las 20:00 h.

Galería: Ansorena Galera de Arte / Alcalá, 52, 2801 Madrid

Web: www.ansorera.com

Más información: Guillermo Oyágüez Montero