ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Cuadernos Arte y Mecenazgo | 02. El coleccionismo de arte en España

imatge_web_2n-cuaderno-mini

La Fundación Arte y Mecenazgo ha presentado el 2º Cuaderno Arte y Mecenazgo, El coleccionismo de arte en España. Una aproximación desde su historia y su contexto, de María Dolores Jiménez-Blanco.

El libro trata el coleccionismo de arte combinando una perspectiva histórica con un análisis de la situación actual. Partiendo de la existencia de una brillante tradición coleccionista en el Siglo de Oro, esta publicación se propone estudiar la historia de las colecciones artísticas públicas y privadas en España, especialmente en relación con el arte moderno y contemporáneo, y la conexión existente entre ellas a lo largo de los últimos dos siglos. El objetivo es poner en valor el papel jugado por los coleccionistas en la evolución del sistema cultural español, y aproximarse a sus diferentes perfiles y motivaciones.

La autora, María Dolores Jiménez-Blanco (Granada, 1959), es historiadora y crítica de arte, comisaria de exposiciones, profesora titular de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, autora de numerosos artículos y publicaciones (coautora de Buscadores de belleza, entre otros) y miembro del Real Patronato del Museo del Prado.