ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Daniel Silvo en la Galería Isabel Hurley. CASA, BÚNKER, RUINA

la-casa-frame-del-vicc81deo-hd-16-9-10-min-2012

Inauguración: jueves 20 de noviembre de 2014 a las 20:00 h.

Galería Isabel Hurley. Paseo de Reding, 39, 29016 Málaga

Del 20 de noviembre de 2014 al 15 de enero de 2015

¿Qué ofrecen el arte, la arquitectura y el diseño cuando la civilización llega a su fin?

CASA, BÚNKER, RUINA es la historia de cómo se procesan las formas e ideas dentro de una conciencia en cuarentena, o cómo muta la interpretación de la realidad cuando el orden de las cosas se trastoca.

En la inauguración se presentará el libro “Casa Búnker Ruina”, que recoge textos de Christian Domínguez, Luciana Cadahia, Luis Francisco Pérez y Raúl Zamudio en torno a la relación entre el cine y las artes, la carga política en el arte y algunos otros puntos que se desprenden del análisis de las obras presentadas en la exposición.

Se realizará también la performance titulada “Conservación”, en la que participarán dos conocidos coleccionistas malagueños, planteando una reflexión acerca de la conservación de la imagen, el valor de la copia, la noción de autoría y la interpretación del legado cultural.

Otros trabajos que se mostrarán están relacionados con la conservación de la imagen digital a través de la migración a formatos cada vez más analógicos, usando referentes del arte contemporáneo internacional. De este modo, encontramos reinterpretaciones de obras de Julian Opie, Jenny Holzer o Francis Alÿs sobre materiales como piel de carnero, de víbora y de salmón respectivamente.

La vida como colonizadora de la cultura se presenta también en forma de hongos, setas desmesuradas que ocupan escenarios de la cultura y piezas icónicas de la historia del arte.