ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El desarreglo. El curioso caso del arte despeinado (Colección Artium)

39e00373450c5c79bffba919d97839b73L

Hasta el 31 de agosto de 2015

Artium. Francia, 24, Vitoria-Gasteiz (Álava)

+ información: Artium

Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo presenta la nueva exposición de su Colección bajo el título El desarreglo. El curioso caso del arte despeinado. La aspiración poética y la sensación de inestabilidad son características comunes de las 26 obras elegidas para esta exposición, integradas en el amplio espacio de la Sala Sur, por primera vez sin muros añadidos, sin ornamentos, en un intencionadamente y solo aparentemente “desarreglado” contexto.

El desarreglo, la nueva exposición de la Colección Artium, está integrada por 26 obras de otros tantos autores: obras en vídeo, técnica mixta, instalación, escultura, pintura y fotografía. A diferencia de la anterior presentación de la Colección -Tesoro público, con 350 obras dispuestas en una sala muy compartimentada-, esta treintena escasa de piezas ocupan un amplio espacio diáfano de 1.400 metros cuadrados. Esta “baja densidad” se explica por el gran formato de algunas de ellas y por el deseo del comisario, de adentrar al visitante en “una sala enorme, sin barreras arquitectónicas (…) Un contexto intencionadamente desaliñado en el que se extienden en un inmenso mar unos cuantos objetos dispuestos a hablar y a ser interpelados”.

Comisario: Daniel Castillejo

Artistas: Ángeles Agrela, Ana Laura Aláez, Pilar Albarracín, Txomin Badiola, Elena Blasco, Joan Brossa, Jordi Colomer, Ángela de la Cruz, CVA, José María Guijarro, Cristina Iglesias, Jaime de la Jara, Concha Jerez, Eva Lootz, Cristina Lucas, Ángeles Marco, Elena Mendizabal, Moris, Esther Partegás, Alberto Peral, Perejaume, Manuel Saiz, Pepo Salazar, Fernando Sánchez Castillo, Paco San Miguel, Susana Solano.

Exposición producida por: Artium (Vitoria-Gasteiz)

Patrocinan: Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ministerio de Educación Cultura y Deporte, El Correo, EDP, Euskaltel.