ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"Descubriendo un diálogo en el tiempo”, exposición comisariada por Lorena Martínez de Corral en el Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano acogerá desde el 27 de septiembre la exposición “Descubriendo un diálogo en el tiempo”, con obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola, que llega por primera vez a Madrid.

La muestra reunirá alrededor de medio centenar de obras de artistas españoles y portugueses, todos ellos figuras claves en el desarrollo de nuevas tendencias y formas de expresión artística en la Península Ibérica.

Del 27 sep de 2018 - 13 ene de 2019
Inauguración: 26 sep de 2018
Horario: de martes a sábado de 10 a 16.30h y domingos de 10 a 15h.
Precio: 6 € (entrada general)
Dónde: Museo Lázaro Galdiano / Serrano, 122 / Madrid, España 
Comisariada por: Lorena Martinez de Corral

En la exposición convivirán intencionalidades y ejecuciones muy diversas entre las que surgen contrastes formales y conceptuales, así como puntos en común inesperados entre la Colección de la Fundación Coca-Cola y la Colección Lázaro.

Las obras que componen la muestra proponen distintos ámbitos que son abordables gracias al encuentro de diferentes creaciones. Desde un inicio se podrá avanzar con el diálogo que establecerán, entre otros, artistas como Fernando Sánchez Castillo, Ignasi Aballí, Ana Laura Aláez, Cristina Iglesias, Miren Doiz, Helena Almeida y Juan Muñoz.

La Colección de la Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el compromiso de promover las artes plásticas, con una colección propia de arte contemporáneo. Desde sus inicios ha dado un gran impulso a artistas portugueses y españoles. La colección está compuesta por cerca de 250 artistas y 384 obras de pintura, fotografía, escultura, dibujo, instalaciones y vídeo.

Actualmente, está en exposición permanente en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, en Salamanca, y tiene como responsable a Lorena Martínez de Corral, comisaria independiente, asesora y crítica de arte.