ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Diana Larrea y Andrés Senra en el Espacio Trapezio: Plaza Solución-Vox Populi

Inauguración 22 de mayo a las 20 h.

Como elemento vertebrador de la programación de espacio trapézio, se promueve el pasado otoño la convocatoria pública stress-test. En ella se propone generar diferentes sistemas de producción [entrenamiento], tanto continuos como fraccionados, considerados de utilidad para el desarrollo de lo que denominamos Resistencia Artística de Base. Desde espacio trapézio queremos plantear opciones de cómo transferir a la sociedad valor creativo y de conocimiento desde posiciones críticas con el sistema. Invitamos a los agentes responsables de los proyectos y actividades seleccionados en esta convocatoria a confrontar de manera abierta el sentido de nuestra inversión económica, el valor de transferencia de la misma, qué devolución simbólica se realiza y, por supuesto, cómo queremos trabajar y relacionarnos con la sociedad desde las prácticas artísticas, en un futuro que ya está aquí.

Plaza Solución-Vox Populi

Los artistas plásticos Diana Larrea y Andrés Senra presentan en espacio trapézio su proyecto Plaza Solución – Vox Populi, dentro del marco de la convocatoria Stress Test. Basándose en dos propuestas de intervención pública dentro del entorno urbano, su principal objetivo es destacar la capacidad comunicadora, crítica y constructiva que desarrolla el lenguaje en el ámbito de la convivencia social dentro de una comunidad. Para llevarlo a cabo, se apoyan en la reciente reivindicación por parte de la ciudadanía del uso de la palabra en el espacio público, dentro del marco de las concentraciones populares que se han realizado en tantas ciudades españolas en protesta a la crisis del modelo social del Estado que ahora mismo sufre nuestra sociedad y una gran parte de la Unión Europea. La clave esencial del proyecto reside en entender el arte como un agente activo con potencial para desplegar estrategias idóneas que puedan operar en la población tanto a nivel político como social.

Diana Larrea [Madrid, 1972] es una artista visual española que en sus trabajos utiliza varias disciplinas plásticas, como la instalación, el vídeo, la fotografía o el dibujo. Es conocida, sobre todo, por las intervenciones y performances que ha realizado en espacios públicos.

Andrés Senra [Rio de Janeiro, 1968] es un artista multidisciplinar cuya obra reflexiona sobre la construcción de la identidad y el individuo connotado en el mundo contemporáneo; esa línea de trabajo la ha vinculado con otras cuestiones, como la necesidad o el fracaso de la utopía.

espacio trapézio

Mercado de San Antón, 2ª planta, Local 16.

Calle Augusto Figueroa, 24. 28004 Madrid.

Tel: +34 91 330 02 83