ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Diego Vasallo presenta "Signos, paisajes, accidentes" paralelamente en Arteko y Koldo Mitxelena

Arteko

Del 25 Enero al 23 Marzo 2019

Inauguración: viernes, 25 Enero 19.30 



DIEGO VASALLO, San Sebastián 1966, despliega su obra paralelamente en dos salas de exposiciones donostiarras. Músico, poeta, pintor...,VASALLO muestra su producción más reciente bajo el título SIGNOS, PAISAJES, ACCIDENTES, desplegada entre el Koldo Mitxelena y arteko galería.

Ambos espacios presentan una amplia serie de pinturas y dibujos de mediano, pequeño y gran formato de estos últimos años, en palabras de su autor -pinturas y papeles rastro del obstinado transcurrir de los días. Pinturas cubiertas de niebla e incertidumbre, sin objetivo, sin meta, sin final. Sólo proceso y camino, accidente y acierto, acción y corrección.


Canciones dispersas, Brumas, Acabamientos, Veladuras, Accidentes, Equilibrios, Telurismos..., son series de su nuevo trabajo plasmado como olas o enigmáticos mapas que conducen al precipicio; partituras no escritas que contaminan el aire; pequeños abismos en blanco y negro, homenaje al vacío poético del maestro Emil Cioran.

Todo es pieza narrativa y expresiva en la obra de VASALLO, apunta en el texto del catálogo el también poeta y pintor Jesús M. Cormán -de gran sobriedad cromática y con el gesto como principal argumento, propone estados emocionales en los que probablemente podemos llegar a reconocernos. Sus cuadros funcionan como instantáneas emocionales rescatadas del pasado. El fluir del tiempo. El tictac matemático en el reloj del hombre y su mecanismo averiado más tarde, y para siempre.-

Koldo Mitxelena / Inauguración: miércoles, 23 enero 19.30h /  Exposición: del 23 enero al 2 marzo 2019
arteko galería / Inauguración: viernes, 25 enero 19.30h /  Exposición: del 25 enero al 23 marzo 2019