ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Din Matamoro en la Galería de Arte LILLIPUT: Factótum

FACTOTUM

En otro momento disparatado del mundo, presos de la araña, donde ya no recibimos cartas, solo facturas que tramitan los bancos, Din Matamoro crea en el suelo del taller pequeñas piezas de papel, imágenes de color y luz. Y trabaja con cajas de medicamentos, con el dibujo, con libros, con la mirada pequeña, para la galería más diminuta del mundo: LILLIPUT

Galería de Arte LILLIPUT

La Galería de Arte más pequeña del mundo.

Una vitrina de cristal de 40 x 40 x 200 cm, ubicada en el interior de la Librería VERSUS de Vigo (C/ Venezuela, 80), constituye el espacio expositivo de Galería de Arte LILLIPUT. Un espacio que, por sus peculiares dimensiones, representa todo un reto y un verdadero tour de force para los artistas que se atreven a enfrentarse con sus “salas” transparentes.

La Galería se inauguró el 25 de mayo con una exposición de Carme Nogueira, a la que seguirían después las de Isaac Pérez Vicente y Din Matamoro. Pequeñas obras de grandes artistas, a precios también liliputienses, ese es el planteamiento micro-comercial de LILLIPUT. Pero también, y sobre todo, la Galería nace con la voluntad de mantenerse como punto de encuentro y oportunidad para reunir –al menos una vez al mes- a la dispersa comunidad artística, ocasión para el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

En paralelo con la programación de las exposiciones de la nueva temporada (Simón Pacheco, Berta Cáccamo, Bosco Caride, Cesar Fernández Arias, Carlos León, Ramón Trigo, Ignacio Pérez Jofre...), este otoño LILLIPUT ampliará su campo de actividades con un ciclo de charlas-audiciones de introducción a la música contemporánea, para el que contará con la colaboración del VERTIXE ENSEMBLE dirigido por el compositor Ramón Souto, actos que se desarrollarán también en el local de la Librería VERSUS.

En el horizonte de crisis económica e ideológica, y la cada vez mayor desasistencia del estado hacia las creaciones culturales, sólo la actividad solidaria de la comunidad puede mantener encendido el fuego de la creación y abordar desde una nueva perspectiva la puesta en valor de los trabajos de nuestros artistas. LILLIPUT jugará, en este difícil contexto, su papel como plataforma expositiva y espacio para la reflexión.

En el espacio modestísimo e ilimitado de LILLIPUT tendrán cabida muchos más proyectos todavía por vislumbrar: LILLIPUT es tan pequeña que cabemos todos. Edición de obra plástica, edición de obra literaria, conferencias, presentaciones de libros, recitales y actuaciones musicales,... Toda propuesta puede tener aquí un lugar para crecer y desarrollarse, sólo hace falta trabajo y entusiasmo.