ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Las dos últimas exposiciones comisariadas por Nekane Aramburu en Es Baluard

Nekane Aramburu / Es Baluard

Las muestras: "Pasado Contínuo" e "Infinitud" dan a conocer la colección del museo a nivel nacional e internacional.

"Pasado continuo"  
Espai D'art Contemporani de Castelló EACC   (Castelllón) 28 de junio- 6 de Octubre
Artistas: Elssie Ansareo y Alaitz Arenzana, Robert Cahen, Patty Chang, Carles Congost, democracia (Pablo España y Iván López), Ana Gallardo, Iman Issa, Juan Lopez , Teresa Matas, Bernardí Roig, Francisco Ruiz de Infante, Hassan Sharif y Eulalia Valldosera.

Comisariado: Nekane Aramburu & Soad Houman

Se plantea como un viaje en los tiempos que une estratos de memoria desarrollados de forma rizomática entre obras que aluden a diferentes componentes sociales, económicos, históricos y emocionales tomando como epicentro el Mediterráneo, como cuna de la civilización y contrapunto de relación entre Oriente y Occidente. Viajes de ida y vuelta, pensando en el desdoblamiento del tiempo y la distopía, una característica inherente a las últimas revisiones de la Colección Es Baluard.

 

 

 "Infinitud "

BienalSur. CCK (Buenos Aires).  27 de junio- 24 de Octubre
Artistas: Lida Abdul, Irene De Andrés Vega, Robert Cahen, Bouchra Khalili, Bouchra Khalili, Michael Najjar, Bernardí Roig, Francisco Ruiz de Infante, Amparo Sard , Javier Vallhonrat, Marcelo Viquez y Wolf Vostell.

Comisariado: Nekane Aramburu y Diana Wechsler

El problema del espacio –continuo, infinito, ineludible– se impone ante los artistas de distintas latitudes al tomarlo para subrayarlo, reinventarlo  o intervenirlo, buscando efectos y lecturas estéticas y políticas de lo más diversas. Lo que no puede es ser neutralizado: en él se condensan desde las dimensiones utópicas hasta las reivindicaciones políticas, desde los registros de la experiencia visual hasta las elaboraciones conceptuales.