ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Drawing Room se traslada al Círculo de Bellas Artes


Drawing Room cambia de sede para consolidar su crecimiento y acoger a un mayor número de galerías.


•  El Salón de Baile del Circulo de Bellas Artes de Madrid albergará esta tercera edición, donde se darán cita 36 galerías nacionales e internacionales

• La edición de 2018 consolidará un proyecto innovador que adquiere una dimensión acorde con el interés despertado en los galeristas, coleccionistas de arte, profesionales y público

•  El plazo para solicitar la participación está abierto hasta el 10 de octubre de 2017, cada galería podrá presentar la obra de un máximo de 3 artistas
 

Madrid, 22 de junio de 2017.- Continuando con el propósito inicial de crear una feria fácilmente accesible en el centro de Madrid y en el mejor entorno cultural posible, DRAWING ROOM MADRID traslada su sede al Circulo de Bellas Artes de Madrid en la calle Alcalá 42. El objetivo de esta nueva presencia en la institución centenaria es el de facilitar la visita, tanto a los amantes y conocedores de arte como a las nuevas audiencias que la feria, dirigida por Mónica Álvarez Careaga, está cosechando para el dibujo contemporáneo.

Después de dos exitosas convocatorias, la tercera edición de DRAWING ROOM MADRID se desarrollará en el magnífico espacio del Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, cuya capacidad, cercana al millar de metros cuadrados, permitirá a la feria seguir creciendo para mostrar un mayor número de galerías y artistas así como ampliar su relevancia.

La feria permanecerá fiel a su característico formato salón, siempre vinculado a las prácticas artísticas derivadas del dibujo. Arrancará el miércoles 21 y estará abierta hasta el domingo 25 de febrero de 2018, coincidiendo con la semana más intensa del arte contemporáneo en la capital. En esta edición cada galería podrá mostrar en su espacio un máximo de tres artistas.

DRAWING ROOM MADRID es un evento pionero en la valoración y comercialización del dibuto en nuestro país y la única feria española especializada en dibujo contemporáneo. Constituye una ocasión para descubrir al publico la riqueza de esta práctica transgeneracional. Su cuidado programa de galerías sirve para generar un punto de encuentro entre la nueva oleada de artistas que se ha apropiado del dibujo como medio privilegiado y la indiscutible devoción de los grandes maestros del arte por el dibujo.

El certamen ha abierto hoy la convocatoria de solicitud de admisión, fruto de la cual se seleccionarán las 36 galerías participantes en esta edición. Como miembros el comité curatorial que asesorará esta selección, DRAWING ROOM MADRID contará con dos responsables de museos: Elsy Lahner, conservadora de dibujo contemporáneo de La Albertina (Viena) e Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid. Por otro lado, el comité también contará con las comisarias y consultoras Ivânia de Mendonça Gallo (Lisboa), Susana Sanz (Pekín), Mercedes Estarellas (Palma de Mallorca) y con  Juan González de Riancho, director de Artesantander y Simona Gavioli, directora de SetUp Bolonia.

> Puedes consultar las bases de la convocatoria aquí