ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Edwin Monsalve presenta Topofilia en la Galería Fernando Pradilla

Galería Fernando Pradilla

Del 10 de septiembre al 17 de octubre de 2020

Inauguración: Día 10 de septiembre de 12:00 a 22:00

 

La galería Fernando Pradilla inicia su temporada de exposiciones con la muestra Topofilia, el nuevo proyecto del artista colombiano Edwin Monsalve (Medellín, 1984). Se trata de su segunda exposición en España, y se inaugura con motivo de APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND, organizado anualmente por la Asociación Arte Madrid.

El proyecto Topfilia se enmarca en las investigaciones que en torno a la iconografía contemporánea de la naturaleza y el paisaje lleva realizando Monsalve desde los comienzos de su trayectoria artística, con proyectos como Expedición/Extinción (2008-2011), Naturaleza y articio (2012-2013), Prototipos para una naturaleza rehabilitada (2013-2014), Sala de rehabilitación (2014), Naturaleza transmutada (2014), La imposibilidad del paisaje (2015), Narcissus (2016) y Geodesia (2017-2018), entre otros. En todos ellos, Monsalve ha procurado exponer las dicotomías que subyacen en la reflexión de conceptos como espacio, territorio, paisaje, entorno; transformando esta materia conceptual en constantes estéticos-perceptivas que singularizan su obra, y que traducen su preocupación por asuntos de índole ecológica, económica y política.

En referencia al proyecto Topofilia Edwin Monsalve explica: “No solo aquello que se divisa desde un paraje alto, es paisaje. También lo son los espacios psicológicos, de construcción simbólica y que permanecen en la memoria. En consecuencia, Topolia es una declaración de sentido, una manera particular de evocar y transformar el lugar en paisaje”