ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El IAACC Pablo Serrano propone visitas guiadas a la exposición "Visiones transversales en torno a Circa XX"

IAACC Pablo Serrano inaugura un nuevo espacio expositivo cuyo objetivo es mostrar de manera permanente una selección de fondos procedentes de lo que fue la Colección Circa XX.

Días 1, 8 y 21 de octubre, 5 y 18 de noviembre y 2 de diciembre de 2020. 

 

Visiones transversales en torno a Circa XX constituye el compromiso con la ciudadanía de ir mostrando las distintas obras de arte que atesora el IAACC Pablo Serrano procedentes de la citada Colección.

La mujer, a lo largo de la historia, ha tenido que luchar por desarrollar sus inquietudes y pasiones dentro de los corsés y estereotipos establecidos por una cultura construida desde el punto de vista masculino. El mundo del arte no ha sido ajeno a esta realidad. La mujer, su cuerpo, su imagen, ha estado presente a lo largo de la historia, pero siempre como sujeto pasivo. El cambio de rol, la visibilización de la mujer como agente activo del arte es posible verlo en esta muestra donde el eje conductor es el cuerpo humano como canal de denuncia de los roles y estereotipos establecidos. La búsqueda de respuestas, desde la perspectiva de mujer creadora, se dan cita en las obras de cuatro mujeres, diversas en tiempo y cultura, pero que coinciden en temática y creatividad.

La muestra que se inaugura hoy está conformada por la selección de la obra de 4 mujeres: Mapi Rivera, Cristina Martín Lara, Liang Yuanwei y Grete Stern, que ofrecen diferentes modos de abordar el cuerpo humano, tanto en su dimensión física como en el mensaje que con él se traslada al espectador.