ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo Oteiza acoge una sesión de Festival Punto de Vista dedicada a Nancy Holt

Museo Oteiza

Con intervenciones de María Salgado y Fermín Jiménez Landa

20 marzo, 12.00 horas

El Museo Oteiza acogerá una sesión especial del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, que contempla un triple programa protagonizado por las películas experimentales de Nancy Holt y dos acciones a cargo de los artistas María Salgado y Fermín Jiménez Landa.

Esta sesión pública, que tendrá lugar el 20 de marzo de 2021 en el Museo de Alzuza (12.00 horas), se iniciará con el programa contemplado dentro del ciclo retrospectivo que el certamen dedica a la artista experimental Nancy Holt, y que incluye la proyección de sus títulos Sun Tunnels y Pine Barrens, así como Tree Dance, de Gordon Matta-Clark y Swamp, de Nancy Holt y Robert Smithson. Nancy Holt (1938 - 2014) es una artista estadounidense  que inició su práctica artística a partir de los años sesenta del siglo XX en los ámbitos de la escultura pública, la instalación y el Land Art y que realizó alguna de sus intervenciones más representativas en colaboración con Robert Smithson.

Por otra parte, la sesión se completa con “Salitre”, una acción performativa a cargo de la artista María Salgado, que parte de la idea de poesía expandida e integra recitado y spoken word. En este caso, se trata de una puesta en acción de los poemas de su obra Salitre, “un libro escrito en la lengua de contar los sueños», según ha señalado la propia artista.

Estas sesiones se desarrollarán sucesivamente en el espacio central del Museo y en la sala que acoge la biblioteca de Jorge Oteiza y la piezas finales de su recorrido artístico y estará precedida por la acción Vacaciones (solo para invitados y acreditados), una acción colectiva desarrollada por Fermín Jiménez Landa que forma parte del proyecto El final de un vacío es el principio de otro, realizado por el propio artista  para el Museo Oteiza, donde se presentará a partir de mes de junio de 2020.

La  venta de entradas estará disponible a través de la web de Festival en los próximos días puntodevistafestival.com