ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

El Museo Siglo XXI de Zapadores Ciudad del Arte reabre sus puertas con la celebración del festival Gatadans

Zapadores Ciudad del Arte celebra reabrir sus puertas, pese a que lo hará con arreglo a las medidas COVID y restringiendo sus días de apertura a sólo sábados y domingos en horario de 12:00 a 18h hasta fin de pandemia

El festival Gatadans que se desarrollará a lo largo de un mes y la performance ADAMA de Shahar Dor, serán dos de las principales actividades de las próximas semanas. 

Zapadores Ciudad del Arte, ha estado cerrada desde el confinamiento. La temporada se inaugura con el Festival Gatadans que cubrira parte de la programación de las próximas semanas. Además los directores Nestor Prieto y Francisco Brives celebran que han musealizado la colección permanente y que preparan la ampliación de la misma incorporando 3 salas más a las que suman una sala destinada al videoarte que durante este mes, programa los trabajos  Danza.Imagen.Medioambiente de Camille Hanson y Juan Carlos Arévalo, con acceso gratuito al igual que la galería San que mantiene la exposicion de Felix Rego ( Acción Pictórica)

El cierre durante el confinamiento ha servido al Museo para realizar el traslado de archivos desde la sede de Atocha hasta esta Ciudad del Arte, que trae a la zona Norte de Fuencarral un complejo del Arte de 23.000 metros cuadrados.

Junto al archivo fotográfico  de José María Lara, el archivo Transfeminista/kuir se suma el Centro de Investigación y Documentacion del Videoarte CIDV que  formarán parte del ecosistema que crece en Zapadores.

Del 2 al 4 de Octubre se desarrollará la performance ADAMA del artista Shahar Dor brindandola como actividad gratuita para el público asistente. Que será la antesala del Festival IVAHM que este año centra su programa en el territorio CentroAmerica.

Junto a la programación del museo y galerías, la Ciudadela del Arte, dentro del complejo, celebrará el primer sábado de cada mes un open studio de acceso libre a público.

El Museo Siglo XXI es una iniciativa de La Neomudejar que se integra dentro de la red ARTHOUSE SPAIN, junto a Kárstica y Julia Opta en Castilla La Mancha.