ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Elena Ochoa Foster. Ivorypress Art + Books Space II presenta CA-RO-TA, un proyecto expositivo de Eduardo Arroyo y Luis Gordillo y Jordi Socías.

Exposición: Del 8 de septiembre al 5 de noviembre de 2011

Lugar: Ivorypress Art + Books Space II C/ Comandante Zorita 46 (Madrid)

Inauguración oficial: 7 de septiembre de 2011 a las 19:30 h

Ivorypress Art + Books Space II presenta –del 8 de septiembre al 5 de noviembre– CA-RO-TA, un proyecto expositivo de los pintores Eduardo Arroyo y Luis Gordillo y el fotógrafo Jordi Socías. La muestra reúne por primera vez a estos tres artistas.

La creatividad de una sesión fotográfica que Socías realizó con los dos artistas, ha sido el punto de partida para la creación de las obras que Gordillo y Arroyo presentan en esta exposición en Ivorypress Art + Books. Las piezas muestran rostros y caras "reflejando un deseo de teatralidad en un contexto irónico", tal y como explica Luis Gordillo. Junto a las obras de los dos creadores españoles, se expone una selección de fotografías de Jordi Socías en las que se percibe la complicidad y la conexión entre Arroyo y Gordillo. La distorsión de la cara que presentan los retratos del fotógrafo catalán enlaza con el expresionismo y el sarcasmo de las piezas de los pintores.

Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) es un artista clave de la nueva figuración española y su estilo, marcado y reconocible, le ha convertido en uno de los iconos del arte contemporáneo.

Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es una de las principales figuras del arte abstracto contemporáneo en España y cuenta con un gran reconocimiento internacional.

Jordi Socías (Barcelona, 1945) en su trabajo como fotógrafo ha retratado a personajes dispares e iconos del arte y de la política así como innumerables acontecimientos de la actualidad nacional e internacional