ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ELINA BROTHERUS presenta “Running past camera - Running towards camera” en la Galería Cámara Oscura

Galería Cámara Oscura

Del 12 de septiembre al 28 de diciembre de 2019

Inauguración conjunta “Apertura” de las galerías de ARTE_MADRID: Jueves 12 de 17.00 a 22.00

 

 

El próximo jueves 12 de septiembre se inaugura en Camara Oscura la tercera exposición individual de la aclamada artista visual Elina Brotherus (Helsinki, Finlandia, 1972) en el marco de Apertura Madrid Gallery Weekend.

En esta nueva exposición de Elina pretendemos revisitar sus últimos proyectos a través de piezas no vistas anteriormente. En su premiado fotolibro “Carpe Fucking Diem” (2011-15) nos habla desde la autobiografía de su aventura para tener hijos que se malogra y su aceptación en una vida que sigue inexorablemente adelante.

En “Les Femmes de la Maison Carré” (2015-) a través de una residencia en la Maison Louis Carré en mayo de 2015, Elina continuó su exploración de la relación entre el individuo y el espacio, respondiendo al entorno de la casa y sus alrededores.

En “The Baldessari Assignments” (2016) utiliza las tareas o “art ideas” que John Baldessari encargaba a sus alumnos en la Universidad de CalArts en los años 70.

En “Règle du Jeu” (2016-17) emplea estrategias como la apropiación y el humor con resultados siempre sorprendentes y reveladores, tomando como referentes los “event score” -instrucciones escritas para arte performativo- de los artistas Fluxus de los años 60.

En “Meaningless Work” (2016-) según la propia Elina “me mantiene curiosa y me permite realizar nuevos descubrimientos, todo mientras continúo haciendo lo que mejor conozco. Me posibilita volver delante y detrás de la cámara a la par. Citando a Arthur Köpcke: “La gente pregunta: ¿Por qué? Yo pregunto: ¡Por qué no!”.