ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"En soledad" exposición colectiva que tendrá lugar en la galería La Casa Amarilla de Zaragoza

La Casa Amarilla

En soledad

Artistas: Almalé y Bondía. Nacho Bolea. Dis Berlin. Jorge Fuembuena. Louisa Holecz. Fernando Martín Godoy. Sylvia Pennings. Sara Quintero. Fernando Sinaga.

Concierto de Fase M [Izurbe y David Francisco].

Desde el 16 de octubre al 12 de diciembre, 2020

Inauguración: 16 de octubre a las 18:00 h

El primer sentimiento del hombre fue la soledad, consigna Massimo Cacciari: nacemos heridos de soledad. Sin embargo, como el filósofo ha encontrado en los textos de Leopardi, Celan, Petrarca, Musil o Beckett, estar solo invita a activar la memoria, a no olvidar. El solitario es incapaz de olvidar; sólo es posible rastrear las huellas de la ausencia, y eso es lo que proponemos con las obras de artistas presentes en este proyecto. Su refugio lo encuentran en la soledad que nos brindan en imágenes esenciales, quietas y silentes, alejadas del ruido y de la multitud.

En soledad, exposición a la que acompaña el habitual programa de actividades, convierte el espacio de La Casa Amarilla en lugar de encuentro de dos soledades: la de quienes crean en la necesaria quietud de su estudio y la de quienes, también en un momento de individualidad, fijan su mirada en las obras que se presentan, para imaginar de forma compartida. [Juan J. Vázquez]

galerialacasamarilla.com