ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Entrevista a Manuel Olveira, director del MUSAC

MANUEL OLVEIRA: "No se puede tener un museo público sin presupuesto, somos los garantes de los derechos culturales de la ciudadanía"

Accede a la publicación de TamTam Press completa AQUÍ

"Manuel Olveira cumple siete años al frente del MUSAC y en esta entrevista repasa con serenidad los cambios y las vicisitudes económicas que ha afrontado durante este tiempo. No ha sido fácil. La burbuja financiera de 2008 estaba muy presente. Había que redefinir los objetivos, acercarse a la sociedad más próxima sin renunciar al eco internacional y a la matriz contemporánea. Muchos frentes al mismo tiempo. Y en este tramo final, el Covid-19.

Justo un 11 de junio, un día como hoy, hace siete años, Manuel Olveira (Porto do Son, La Coruña, 1964) asumía la dirección del MUSAC. Una jornada difícil de olvidar, si además coincide con tu cumpleaños. Había mucho que hacer. No sólo repensar el funcionamiento del museo. Quedaba una tarea imprescindible: una nueva programación capaz de estimular la participación de la sociedad en la que se había establecido y en la que lo local y lo internacional se interrelacionan y se complementan. Los presupuestos de los primeros años desaparecieron tras el tsunami económico de 2008 y en este 2019 la pandemia ha agudizado más, si cabe, esta situación. Sobre este proceso de transformación reflexiona con claridad."