ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ES BALUARD PRESENTA LA CONFERENCIA SOBRE COLECCIONISMO Y MECENAZGO A CARGO DE MARGARITA AIZPURU

La crítica y comisaria Margarita Aizpuru, especialista en video-arte, impartirá en Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma la conferencia "Proyecto 4x5. Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales" dentro del ciclo "Coleccionismo y Mecenazgo" organizado por el museo.

Día: 8 de junio

  • Sala Aljub de Es Baluard: 18:00 h
  • Actividad gratuita
  • Plazas limitadas. Inscripción previa en: activitats@esbaluard.org


"Coleccionismo y Mecenazgo” es un programa estable de Es Baluard, pensado para promover acciones en torno al coleccionismo y diferentes vías de patrocinio y mecenazgo, como un punto de encuentro abierto a la construcción patrimonial y del ecosistema del arte desde la sociedad civil. El mes de junio de cada año, siendo éste el cuarto, se llevan a cabo diferentes acciones al respecto, justo al comienzo de la temporada veraniega en las Islas Baleares y próximamente a las fechas de Art Basel.

Documentos adjuntos
  • Proyecto 4 x 5. Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales. Margarita Aizpuru.pdf

 

Este año lo vinculamos al trabajo realizado en Reproductibilitat video para incidir en los modelos de gestión, difusión y adquisición del arte audiovisual que ya ha sido recogido en el Decálogo editado recientemente como documento de trabajo inicial. 

Para ello, y con objeto de analizar, entender y potenciar esta relación, el 8 de junio y en una sesión abierta, contaremos con el encuentro con la crítica y comisaria madrileña, Margarita Aizpuru, especializada en el medio. En su charla, bajo el titulo “Proyecto 4x5. Coleccionistas, creadoras y narrativas audiovisuales” hablará de cuatro referentes femeninos del coleccionismo de arte en el Estado español: 

  • Juana de Aizpuru
  • Teresa Sapey
  • Alicia Aza 
  • Sisita Soldevila


Margarita Aizpuru es comisaria independiente, crítica de arte, investigadora y docente. Ha sido profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid, programadora de artes plásticas de la Casa de América de Madrid y del área “Zona Emergente” en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Experta en nuevas tendencias de arte contemporáneo, en arte y género, performance y videoarte.  Ha comisariado numerosas exposiciones y actividades artísticas desde inicios de los años 90, dirigido festivales de arte de acción, numerosos ciclos y muestras de video, los Encuentros Internacionales de Arte y Género, así como impartido muy diversos cursos y talleres de arte contemporáneo, de comisariado, performance y videoarte entre otros. Escribe habitualmente para catálogos y publicaciones diversas. Es miembro de la Junta Directiva del IAC (Instituto de Arte Contemporáneo) y del Consejo Asesor de MAV (Mujeres en las Artes Visuales).