ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Espacio Alexandra presenta la exposición «Lloros en millenial» de Marta Valledor

Este viernes, 22 de abril, se inaugura a las 19:30 en Espacio Alexandra (Santander) la exposición: «Lloros en millenial» de Marta Valledor. Esta muestra podrá visitarse hasta el 3 de junio 2022.

Espacio Alexandra se complace en presentar la primera exposición individual de Marta Valledor (Santander 1995).

Tras su estancia el pasado año en la residencia artística promovida por la Fundación Caja Cantabria, en "Lloros en millenial" la artista continua la investigación que lleva a cabo en torno a las técnicas gráficas y las posibilidades del dibujo.

El retrato, el bodegón o la cotidianidad, son temas recurrentes que evolucionan y a los que Valledor se aproxima desde diferentes puntos de vista, plasmándolas principalmente sobre papel, pero también de manera expandida, como forma o mensaje independientes en el espacio.

"Millenial por los pelos y consciente de la falta de perspectiva, anuncio que tengo miedo", dice la artista, apelando a este sentimiento universal que considera últimamente nos une, ya que todos lo sentimos; y a la vez nos separa, pues nos hace sufrir individualmente. En una de las piezas de la exposición, Marta eleva el miedo y lo ilumina, presentándolo en espejo y a cierta altura.

Valledor trabaja la práctica del dibujo como centro de su investigación, probando su aplicación en diferentes técnicas gráficas. Como método para conocerse a sí misma y comprender el entorno que la rodea, interpreta su contexto desde una perspectiva honesta y personal.