ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Espacio Líquido de Gijón presenta "Zona de Confort"

TERESA MORO presenta bajo ese nombre dos series de trabajos recientes. Camas de artistasCompañeros.

La propuesta de Espacio Líquido de Gijón en Spring Galleries, la fiesta primaveral del arte que se celebra en Gijón el 5 y 6 de mayo

 

En el ámbito de la psicología y del “coaching” el término zona de confort designa tanto un estado de ánimo, como todos aquellos lugares o situaciones donde un individuo se siente seguro, donde no existe riesgo alguno. ya sea en su hogar o lugares que su mente interpreta como potencialmente bajos de riesgo, esto causa una dependencia a ciertos lugares y no nos permite conocer otros escenarios productivos para la vida.

Como es habitual en mi trabajo, al titular así mi exposición intento darle la vuelta al uso literal del concepto. Quiero que el espectador lo lea con doble sentido y perciba la carga de humor que adquiere en contacto con la obra.

TERESA MORO

Ultimas exposiciones individuales son: Línea Italiana, Solo proyect, galeria Siboney en la Feria SETUP, Bolonia, Intento de Apropiación de una silla de París II, Spin-off, galería Siboney, Santander, Intento de apropiación de una silla de París, galería La Naval, Cartagena, Murcia, y La invitada inesperada, galería My Name´s Lolita Art, Madrid.
Últimas colectivas( selección): CASA-ESTUDIO- CALLE-BARRIO, CentroCentro, Madrid, Paperwork, Spanish contemporary drawing, Today Art Museum, Pekín, Ecco Domus, at ART HOUSE, Jersey City, Pintura en voz baja, ecos de Morandi en el Arte Español, Centro José Guerrero, Granada, Freestyle, perspectivas en dibujo contemporáneo, Sala de exposiciones Fundación Caja Murcia, Cartagena, Selections from the Hoggard Wagner Collection, English Kills Art Gallery, Bushwick, New York, Extrarradio, MAG, Elche, y [I+E] La colección, CAB, Burgos.

En 2009 fue galardonada con una de las becas de la XI Edicion Becas Endesa para Artes Plásticas. Su trabajo se encuentra en colecciones como DA2, Domus Artium, Salamanca , MOMA New York, Hoggard Wagner Collection, New York, CGAC Santiago de Compostela, CAB de Burgos, MAC La Coruña, Museo Municipal de Arte Contemporaneo Madrid, Fundación Endesa o la colección del Ministerio Español de Cultura.