ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Espacio Líquido participa en Estampa con Ellen Kooi y Juan Baraja

Espacio Líquido

Del 17 al 20 de octubre de 2019

Stand 1A05

Espacio Liquido participará en la sección ¿Qué pasa con la fotografía? donde su comisaria Alicia Ventura quiere replantear el estado actual de la fotografía en nuestro país.

Ellen Kooi (Leeuwarden, Holanda, 1962) es una de las fotógrafas holandesas más reconocidas en el panorama internacional. Formada académicamente en su Holanda natal, Kooi se ha labrado en la última década un brillante currículo a golpe de exposiciones. En los últimos años ha colgado su obra en París, Nueva York, Bruselas, Madrid o San Francisco donde su obra ha obtenido el reconocimiento del público, coleccionistas, críticos y comisarios, y se encuentra en colecciones públicas como: MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León,  La Roche-sur-Yon Museum Collection, France;CBK Den Bosch, the Netherlands;Colección Norte, Gobierno de Cantabria, Spain;Collection Hermès, Luxembourg;Colección Olor Visual, Barcelona, Spain;ING Collection, the Netherlands;Frans Hals Museum, Haarlem, the Netherlands;FNAC Collection, (French State Collection) Paris, France;Marsh collection, London, Great Britain;C.B.K. Groningen (centre of contemporary art), the Netherlands entre otras,  así como también en colecciones privadas de todo el mundo.

Juan Baraja (Toledo, 1984) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado toda su carrera artística en el ámbito de la fotografía, destacando entre la última generación de fotógrafos españoles, los mismos que han ampliado los horizontes fotográficos sumando imágenes en series vinculadas a conceptos, ideas o un relato. Su trabajo se ha exhibido en galerías privadas de todo el territorio nacional, y también en instituciones. Entre sus exposiciones individuales destacan “Águas Livres” (Espacio Líquido, Gijón), “Catedrales” (Utopía Parkway) o “Archiitekturen” (Ufferstudios, Berlín). Entre sus exposiciones colectivas, “El viaje a Roma” (Centro Niemeyer, Avilés) “Miró. Origen Revelat” (Casal Solleric y Fundación Pilar y Joan Miró, Palma de Mallorca), “Aus der Tiefe” (Sonia Recio Gallery, Suiza), “Drink Me” (DA2, Salamanca) o “Contexto crítico. Fotografía española del siglo XXI” (Tabacalera, Madrid). Ha participado en distintos certámenes y bienales, resultando premiado en muchos de ellos, como el XXV Certamen de Artes Plásticas de la UNED, la XVI edición del Premio Arte Joven de la UCM; el PHOTO ART PRIZE FLORENCE-SHANGHAI; el Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid, el de Castilla-La Mancha o el Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía, entre otros. En 2017 fue seleccionado por la Beca de la Real Academia Española en Roma. Su obra está presente en colecciones como la Fundación María Cristina Masaveu. Fundación DKV, Fundación Cerezales, Artphilen Foundation, Colección de Arte Contemporáneo de la UNED, La Colección de Fotolibros Españoles del MNCARS, La Academia de España en Roma y o el Museo de Pollença.