ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Espacio Marzana presenta a Alicia Martín con "Endogamia"

Espacio Marzana

Alicia Martín

Del 2 de marzo al 20 de abril    

 

ENDOGAMIA

La endogamia, en biología, se refiere al cruzamiento entre individuos de una misma raza dentro de una población aislada, tanto geográfica como genéticamente. En la exposición de Espacio Marzana en Bilbao se relacionan dos series sobre la imagen como representación de propuestas estéticas.

Retratodeartista (2016) es el título de una serie de dibujos a partir de revistas de arte contemporáneo que son plegadas sobre si mismas a golpes, atornillando página sobre página, concentrándolas formando un volumen compacto con cada una de las publicaciones. De esta manera, la huella del gesto brusco del martillo forma parte del dibujo.

Retratar como acción de reducir. La identidad particular del retrato se diluye en una identidad colectiva representada en un único volumen. Esta aglomeración es la representación de las representaciones; es un retrato de retratos. Está doblemente acotado, por el contorno dibujado a lápiz de la revista abierta y por el propio marco del collage.

Esta propuesta se relaciona con una serie de fotografías Inbreeding (2011) con cuyo encuadre fotográfico se busca significar relaciones producidas al azar que parten de una escultura realizada con catálogos de artistas de distintas épocas y disciplinas, el título hace referencia a este proceso y al resultado de la mezcla.

Como siempre, os INVITAMOS a un encuentro personal con ALICIA y a la INAUGURACIÓN que tendrá lugar el próximo viernes 2 a las 19,30 h. 
 

Atentamente os saludan, Jesús Uranga y Roberto Atance.
 

ESPACIO MARZANA CULTURAL PROJECTS

Muelle Marzana 5. 48003 Bilbao
94 416 75 80 - 690 181 391 - 653 724 940
espaciomarzana@yahoo.es - http ://www.espaciomarzana.com/