ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

ESTAMPA se celebrará este año en IFEMA entre el 18 y el 21 de octubre con Ángela de la Cruz como artista invitada

Feria Estampa

La artista española prepara un proyecto específico para mostrar en la feria.

 

Ángela de la Cruz, Super Clutter V, cortesía colección de José María Civit

 

En la primera quincena de abril quedará abierto el plazo de inscripción de proyectos para participar en la edición de 2018.
La XXVI edición, que se celebra en Feria de Madrid,  potenciará sus programas de coleccionistas y profesionales del mercado, tanto nacionales como internacionales. 

Madrid, 22 de marzo de 2018.- Ángela de la Cruz (A Coruña, 1965) será la artista invitada de la próxima edición de la feria de arte contemporáneo Estampa, que se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre en el recinto ferial IFEMA. A partir del 15 de abril y hasta el 15 de junio estará abierto el plazo de inscripción para que las galerías interesadas en aplicar a la feria presenten sus proyectos.

Ángela de la Cruz,  una de las artistas españolas más internacionales y que ha recibido el Premio Nacional de las Artes Plásticas en 2017, toma así el relevo de Pedro Cabrita Reis, artista invitado en la edición anterior. Angela de la Cruz está considerada como una de las artistas esenciales de la actual renovación de la pintura contemporánea con sus obras suspendidas entre la pintura y la escultura. En 2011 fue nominada para el Turner Prize. Las pinturas de Ángela de la Cruz parecen haber sufrido un proceso de destrucción y manipulación que da sentido en gran medida al resultado final. Ángela de la Cruz amplía el lenguaje de la pintura incorporando su deconstrucción en el trabajo mismo, entendiendo el cuadro como una extensión de su propia fisicidad. Su obra goza de un amplio reconocimiento internacional y tiene gran importancia para entender los caminos expandidos por los que transitan la pintura y la escultura contemporáneas.

La feria ESTAMPA, que este año será organizada  en colaboración con IFEMA en Feria de Madrid, sigue fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galerismo español, para difundirlo y promocionarlo a coleccionistas y profesionales fuera de nuestras fronteras mediante sus programas de invitados internacionales. Como ya es habitual, tanto el Programa General de galerías como los programas comisariados serán asesorados por un comité formado por coleccionistas privados, responsables de compras,  y comisarios de colecciones de arte contemporáneo en nuestro país.

Este año ESTAMPA tendrá un incremento de asistencia y programación en el Programa de Coleccionistas internacionales Colecciona Meeting Point, con sus invitados especiales que reunirá a coleccionistas privados, asesores y responsables de colecciones, directores institucionales y profesionales del mercado y el coleccionismo de toda Europa. A él se suma el Programa Internacional de Prensa,  a través del cual  son invitados a la feria periodistas de los principales medios de toda Europa. Además, por tercer año,  se celebrará el programa de residencias y comisarios internacionales Programa Curatorial Estampa 2018 que tiene como principal objetivo promocionar y comunicar efectivamente a los artistas representados por nuestras galerías.

Los premios en compras y las residencias, los encuentros y foros profesionales, además de los programas de visitas y relaciones con los públicos tendrán mayor presencia que en anteriores ediciones  para insistir en el compromiso del coleccionismo público y privado, y de nuestros profesionales con el mercado del arte en España.