ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Estreno de 'Más allá de la corriente', documental basado en la obra "La Puente" del artista canario Pedro Déniz

'Más allá de la corriente', del cineasta Ayoze O’Shanahan, está basado en el proyecto La Puente del artista canario Pedro Déniz que refleja lo importante del azar en la vida, de la necesidad de salir al exterior y conectar con los demás. Las corrientes marinas, como primitivas redes sociales, conectan a personas de diversas realidades a través de obras de arte envasadas en botellas, lanzadas al mar desde la isla de El Hierro en el año 1998. Una obra única y conceptualmente viva, cuyo proceso continua activo. 

• ‌TEA. Santa Cruz de Tenerife  https://teatenerife.es/
     Miércoles - 31 de mayo - 19:00 - Entrada gratuita.

 

La singular ubicación geográfica de Canarias es el punto de partida de la obra del protagonista, el artista canario Pedro Déniz, a la que denominó “La Puente”, nombre que recibe de entender la mar como puente, no como frontera. “La Puente” consistió en convocar y reunir a través del mail-art las propuestas de decenas de artistas nacionales e internacionales al abrigo de más de cien botellas que fueron lanzadas al mar. Las obras-botella fueron ensambladas y envasadas, por el autor, en las Bodegas El Grifo, en la isla de Lanzarote. Se realizó una exposición colectiva en la isla de Gran Canaria, paso previo a ser arrojadas al mar desde el punto más occidental de España y de Europa, en el antiguo meridiano 0.

El lanzamiento se efectuó el 5 de Agosto de 1998 , a unos dos kilómetros mar adentro del Faro de Orchilla en la isla de El Hierro. El acto de deshacerse de las obras y dejarlas al refugio de las corrientes marinas significó para el artista la verdadera inauguración de la obra, para nosotros, el comienzo de esta historia.