ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Eugenio Ampudia en Patio Herreriano

Play, Eugenio Ampudia.

Capilla de los Condes de Fuensaldaña 26 de febrero – 18 de mayo de 2009

Eugenio Ampudia propone al espectador ponerse en el papel de coleccionista, y gestionar una colección de arte formada por 158 obras, que van desde 1929 (la inauguración del MOMA) hasta mediados de los 90: la época del esplendor coleccionista.

Para este site specific, ha creado dos piezas interactivas de la serie Collectors: una de obras museísticas, a tamaño real, que son proyectadas sobre un muro de 12 metros de alto y otra más íntima, en una pantalla de plasma.

El espacio renacentista de la capilla, con toda su carga histórica, se convierte en el entorno adecuado, añadiendo el factor tiempo.

Las obras de Duchamp, Bourgeois, Beuys, Rothko, Holzer, Manzoni, Nauman, etc. van cayendo inexorablemente una tras otra y sólo el visitante puede decidir dónde se colocan, organizándolas para evitar una acumulación imposible de gestionar.

Con una mecánica de videojuego, el artista nos recuerda que la Historia del Arte es subjetiva y depende del criterio y el poder de quienes gestionan las grandes colecciones.