ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eugenio Ampudia presenta "Concierto para el Bioceno", una propuesta comisariada por Blanca de la Torre

El concierto nace de la iniciativa del Gran Teatre del Liceu, de Eugenio Ampudia y de la Galería Max Estrella

La acción, comisariada por Blanca de la Torre, se realizará el próximo lunes 22 de junio a las 17:00 y será retransmitida por Radio 3

 

En el primer día tras acabar el estado de alarma provocado por la pandemia, el Gran Teatro del Liceu reabre sus puertas y ofrece, un concierto original, único y diferente.

El concierto es una acción creada por el artista Eugenio Ampudia quien nos propone una mirada distinta para la vuelta a la actividad, una mirada que nos acerque a algo tan esencial como nuestra relación con la naturaleza.

El 22 de junio, a las 17 horas, el cuarteto de cuerda UceLi Quartet interpretará “Crisantemi” de Giacomo Puccini para un auditorio inédito: 2.292 plantas que ocuparán cada una de las butacas del teatro.

Finalizado el concierto, las plantas, con un certificado del artista, serán donadas, a modo de reconocimiento, a 2.292 personas que han estado en el frente sanitario, la primera línea, la más dura en una batalla inédita para nuestras generaciones.

El Liceu, una de las mayores y más relevantes salas operísticas del mundo, acoge y protagoniza así una acción de alta carga simbólica que reivindica el valor del arte, la música y la naturaleza como carta de presentación para retornar a la actividad.