ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eva Mendoza Chandas. Region 0. Festival de Vídeo Arte Latino de Nueva York

16, 17 y 18 de Mayo de 2013

Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York

Organización: Laura Turégano

Comisariado y selección: Eva Mendoza Chandas

Jurado de las menciones especiales:

Chus Martínez. Comisaria jefe, El Museo del Barrio, Nueva York.

Octavio Zaya. Escritor, editor, comisario independiente, Comisario del Pabellón Español para la 55a Bienal de Arte de Venecia (2013).

Evento especial el día de la clausura del festival a cargo de la artista y DJ Silvia Prada.

www.regionzero.net

www.nyu.edu/kjc

Region 0 recoge vídeos monocanal que representan las tendencias actuales en el área de la creación audiovisual, mostrando el resultado de los múltiples enfoques conceptuales y procesuales de sus creadores dentro de una amplia muestra en la que tienen cabida las muy diversas formas de expresión dentro del vídeo arte.

En este sentido el festival le toma el pulso a la creación, que se vale de estrategias tales como la deconstrucción, el reciclaje, descontextualización, la abstracción y la ironía para radiografiar un presente que desde lo personal se extiende a lo social, lo económico, lo histórico, lo tecnológico, etc. Explorando así lo obvio y lo extraordinario, redescubriendo un mundo imperfecto en el que fragmentos de la vida cotidiana se entremezclan con eventos históricos y mensajes publicitarios, en el que las citas literarias se cantan a ritmo de rock.

El espacio, el tiempo y la memoria toman un cariz único, comprensible en este contexto en el que los creadores nos obsequian con sus pócimas audiovisuales, originales y catárticas que se alejan de lo protocolario y se meten de lleno en lo mundano, estudiándolo, removiéndolo, golpeándolo, agitándolo y en definitiva transformándolo.

El festival se inaugurará el 16 de Mayo y se clausurará el día 18 de Mayo con un evento especial a cargo de la artista y DJ Silvia Prada. Todas las sesiones de vídeo comenzarán a las 7 de la tarde.

Enlace al programa del festival:

http://www.regionzero.net/p/2013-festival-program.html

Artistas participantes:

Enrique Piñuel, Enric Socias, Verónica Ruth Frías, Lois Patiño, Marcia Beatriz Granero, Albert Merino, Quintín Rivera-Toro, Tamara Kuselman, Azahara Cerezo, Claudia de la Torre y Takako Oishi, Luis Bezeta, Jaime de la Jara, Beatriz Albuquerque, Antonio Ortuño, Inés García Gómez, Pablo Fernández Pujol, Ximena Labra y Lucas Caraba, Cristina Ghetti, Antonio Savinelli, C. L. Salvaro, Ilich Castillo, Santiago Parres (EZO), Viviana Díaz, Casilda Sánchez, Fernando Baena y Marianela León, Julia Martos Ramírez, Rosalía Banet, David Catá, Freddy Clavijo, Marcello Mercado, Jose Soto, Ralph Kistler, Santi González, Fernando José Pereira, Manuel Saiz, Javier Marisco, Eli Cortiñas, Ninfa Sánchez y Karen Vilchis, Luis Gárciga, Celeste Rodríguez, Félix Fernández, Diego Arias, Magdalena Cernadas, Bárbara Fluxá en colaboración con Fernando Martín y Jose Bernal, Rubén Blanco Alderete, Elvira Palazuelos y Emilio Lizcano, Katherinne Fiedler, Emilio Chapela, Glendalys Medina, Manuela Viera Gallo, Arantxa Boyero, Mario Sarramián (mao sian), pekin es (Ainara LeGardon, Rubén Gutiérrez del Castillo & Mario Sarramián), Lucía Pizzani, Zoé T. Vizcaíno, Javier Velázquez Cabrero, Amparo Garrido, Agustín Puente, Rita Rodríguez, Daniel Duda, Iván Cortázar, Yaima Carrazana, Fernando Rubio Ahumada, Simón Pacheco, Xavier José Cunilleras, Ana Esteve Reig, Guillermo Daldovo, Sergio Ojeda, Iván Pérez Vidal, Alejandra Pombo Suárez, María Cañas, Carlos Rodríguez-Méndez, Luciano Piazza, Sebastián Cabrera, Jorge Varela y Andrea Vázquez, DETEXT en colaboración con Mendetz, Juan López, Romy Pocztaruk.

Lugar:

KING JUAN CARLOS I OF SPAIN CENTER OF NEW YORK UNIVERSITY 53 Washington Square South 10012

Nueva York. Estados Unidos.

Entrada libre. Se requiere documento de identificación con fotografía a la entrada del centro.

Contacto : info@regionzero.net