ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Eva Mendoza presenta: Spanish Creators in New York (Creadores Españoles en Nueva York)

Spanish Creators in New York (Creadores Españoles en Nueva York) consiste en una nueva sección dentro de la página web del Consulado General de España en Nueva York http://www.spainculturenewyork.org, en la que se presentan una serie de entrevistas con profesionales de la creación residentes en Nueva York. Estos creadores pertenecen a una variedad de disciplinas que incluyen: cine, literatura, artes visuales, música, teatro, danza, arquitectura, diseño y gastronomía

Algunas de las primeras entrevistas publicadas corresponden a los artistas visuales Antoni Muntadas, Elena del Rivero y Juan Uslé, la arquitecta Ana María Torres, los músicos Ricardo Llorca y Cristina Pato, el cineasta Martín Rosete, el chef Marc Vidal y el escritor Eduardo Lago, entre otros.

La finalidad de estos diálogos con los creadores es destacar sus perfiles profesionales a través de sus experiencias, sus trabajos y sus proyectos y subrayar la labor que profesionales de la cultura española llevan a cabo en Estados Unidos a través de la difusión web.

Esta sección de entrevistas a creadores suplementa el trabajo que ya viene realizando el Consulado General de España en Nueva York, reforzando así su apoyo a la cultura española y la promoción de las artes y la cultura. Las entrevistas son un vivo ejemplo de las relaciones culturales bilaterales entre ambos países, ya que a través de las experiencias de los protagonistas se hace patente la participación de creadores españoles en la vida cultural norteamericana y su aportación a la multiculturalidad de la ciudad de Nueva York.

Enlaces a las entrevistas:

http://www.spainculturenewyork.org/beta/cms/spanish-creators/spanish-creators-in-ny/

Entrevistas realizadas por Eva Mendoza Chandas.

Comisaria independiente y gestora cultural.

Master en Administración de Arte por la Universidad de Columbia con el patrocinio de una beca Fulbright y del Ministerio de Cultura de España. Su tesis de graduación versa sobre la situación de los artistas españoles que residen en Nueva York y su relación con las instituciones culturales de la ciudad.

Previamente obtuvo un Master en Gestión Cultural por el Instituto Ortega y Gasset de Madrid, y un Master en Arte y Nuevas Tecnologías en la Universidad Europea de Madrid. Mendoza es licenciada en Periodismo y Humanidades y se ha venido especializando en arte contemporáneo, para lo que realizó los cursos de Doctorado en Bellas Artes y Categorías de la Modernidad en la Universidad Complutense de Madrid.

En 2011 comisarió y organizó Region 0. The Latino Video Art Festival of New York, en el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York (NYU). Además, es la directora ejecutiva del proyecto de entrevistas Round Trip NY y colaboradora de la publicación online XTRART, portal especializado en la difusión y la reflexión cultural.