ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Eva Moraga. Curso-taller online Cómo elaborar un proyecto cultural exitoso para Europa Creativa

Eur_Creat_2

El porqué de este curso:

Aunque en numerosas charlas informativas sobre Europa Creativa se insiste en que presentar un proyecto cultural a sus convocatorias es un proceso fácil, cuando uno se pone con los papeles del Programa Europa Creativa para presentar un proyecto de cooperación se da cuenta de que no basta con elaborar un proyecto cultural o artístico como los que se pueden presentar a las convocatorias nacionales o de las comunidades autónomas.

No es suficiente, no. Aparecen términos y conceptos a los que no se está acostumbrado dentro del sector cultural de nuestro país (aunque sí en otros sectores) y a los que no se sabe responder de la forma en que la Agencia Europea (EACEA) espera que se respondan.

Los términos y conceptos y los requisitos que se exigen están en línea con los principios directores y mecanismos rectores de todas las convocatorias de la Unión Europea y es necesario conocerlos para que nuestra propuesta llegue a buen puerto. Sin embargo, de ellos nada se dice en esas charlas.

Saber cuántos socios se necesitan o cuánto es el máximo de dinero que se puede solicitar no es suficiente para elaborar y presentar un proyecto que pueda tener éxito.

La clave está en el proyecto que se propone, en las respuestas a las preguntas que se nos formulan y en la articulación de todas ellas de una forma concreta y determinada que nunca se llega a explicar en esas sesiones.

Mi experiencia presentando y consiguiendo proyectos europeos así como asesorando en la gestión y ejecución de los mismos en el día a día, tanto en el ámbito cultural como en otros, así como mi conocimiento del sector artístico y cultural y de sus profesionales y organizaciones, me hace ser consciente de dónde fallan la mayoría de las propuestas españolas cuando compiten con otras a nivel europeo.

Por eso ofrezco este curso-taller online para que de una forma práctica y experiencial y con apoyo durante todo el proceso aprendas a elaborar un proyecto cultural europeo atractivo y bien articulado que tenga posibilidades de tener éxito en unas convocatorias donde la competencia es muy alta.

Puedes encontrar todos los detalles del curso aquí: http://www.porypara.es/como-elaborar-un-proyecto-cultural-para-europa-creativa/

Hay descuento para todos aquéllos que seáis miembros de asociaciones profesionales del arte y la cultura así como los que participéis en algún programa Por & Para de asesoría profesional.

Para más información escribe a: info@porypara.es

Eva Moraga Guerrero

Abogada - Directora

Por & Para

Asesoría legal y profesional y formación integral

por y para el arte y la cultura

www.porypara.es