ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

"EX_exposición, expresión, exilio" en Centro Cultural Casa Planas

EX_exposición, expresión, exilio. Centro Cultural Casa Planas del 20 de diciembre de 2018 al 12 de enero de 2019.

El día de la inauguración, actuarán la cantante MamaFiera y el artista Llonovoy.

El arte político y disidente siempre ha sido un vehículo para investigar, reflexionar y cuestionar el “estatus quo” Y VEMOS que los últimos años se han ido silenciando voces minoritarias y reflexivas con el “stablishment”. EX_exposición, expresión, exilio tiene mucho que ver con el posicionamiento político y social hacia el arte. Abrimos este proyecto colectivo para ofrecer un espacio de plena libertad de expresión, en un contexto de reflexión sobre las censuras externas y las propias.


Partiendo de esta base y teniendo en cuenta el momento postfordista actual en el que nos encontramos, donde se ven vulnerados derechos fundamentales que atacan de pleno al sector cultural y artístico, como son el derecho a la libertad de expresión y creación artística, EX_exposición, expresión, exilio cobra sentido y toma fuerza para denunciar esta situación y reivindicar estos derechos; ofreciendo un espacio para expresarse a través de la exposición de archivos gráficos para luchar en pro de la libertad de expresión y mostrar su apoyo a las represaliadas y censuradas.

En que consiste EX_exposición, expresión, exilio ?
La presente convocatoria tiene por objetivo reivindicar el derecho fundamental de la libertad de expresión, invitando a todos y todas las artistas nacionales e internacionales a formar parte de esta muestra. La exposición y las obras giran en torno a la defensa de libertad de expresión y/o a la visibilización de su negación.

Las obras se pondrán a la venta con una tirada máxima de 12 ejemplares a un precio único de 20€ c/una. El dinero recaudado a través de las ventas, se repartirán de la siguiente manera: 25% para el artista, 25% para la caja de resistencia Valtònyc, 25% para Casa Planas, 15% para la AAVIB y 10% para los artistas de la inauguración.