ENG

 

Buscar

 

contacto

Contactar con el IAC

Exposición de Carlos Morago.

 
Lugar: Ansorena Galería de Arte. Madrid.
Fechas: hasta el 17 febrero del 2017.

Hasta el 17 de febrero de 2017, Ansorena Galería de Arte, contará con la presencia de la última obra del artista Carlos Morago.

Carlos Morago (Madrid, 1954) entiende la pintura como una interpretación emotiva de lo que está visible ante su caballete. Atrapa con precisión las luces y sombras de sus vistas urbanas e interiores, sus atmósferas intimistas reflejan silenciosos y fríos pasillos, estancias en silencio y plácidas macetas. Los patios y jardines, se miran de dentro afuera o de fuera hacia adentro; y la ciudad de Madrid se mira desde arriba y hacia el horizonte.

 Las imágenes pintadas de Carlos Morago transmiten el interior de su autor, pero a la vez el espectador se siente identificado con el ámbito doméstico donde se desarrollan. Son escenas delicadas donde la belleza melancólica es la protagonista.

 Su obra, realizada con un gran dominio del dibujo, es de carácter intimista por su temática, basada en paisajes urbanos de Madrid, bodegones, interiores y escenas de jardín. En su composición destaca la matización del color y la riqueza de los empastes.

 Desde su primera exposición individual, en 1976, colabora de forma asidua con Galerías de Arte, tanto nacionales como internacionales. En el año 2002 es nombrado en Sevilla Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.