ENG
Buscar
contacto

Contactar con el IAC

Exposición de Manuel de Gracia en Ansorena Galería de Arte


Hasta el 10 de septiembre, Ansorena Galería de Arte, contará con la presencia de la obra del artista toledano Manuel de Gracia (Mora, 1937), en una exposición que recoge una selección de su último trabajo.

 

Sus obras, siempre al óleo sobre tela, reflejan diversos temas de sus viajes, rincones y paisajes de España, Italia y Francia, con especial hincapié en el paisaje de la Vera extremeña, lugar donde el artista ha encontrado su sitio y su refugio desde hace unos años.

Manuel de Gracia se encamina a Madrid desde su pueblo natal en 1956, allí comienza su formación y su carrera artística. En 1961 se marcha a París, donde fue muy bien acogido por la comunidad intelectual española y desde Montmartre descubre el impresionismo francés que imprime una profunda huella a toda su obra hasta la actualidad.

De regreso a España compagina su labor de artista con la de pintor de carteles de cine, aunque pronto se dedica exclusivamente a su carrera artística y, desde 1975 hasta hoy, ha llevado a cabo numerosas exposiciones en distintas ciudades españolas, con especial presencia en el País Vasco y en Madrid, además de participar en importantes muestras colectivas en Estados Unidos, Suiza, Francia, Austria, Malta, etc.

Su obra, fundamentalmente dedicada al paisaje, alcanza una serena belleza, tras la que se esconde un profundo dominio técnico y una exquisita sensibilidad.

En esta temporada en la que estamos celebrando nuestro 30º Aniversario en Ansorena Galería de Arte no podía faltar una exposición de Manuel de Gracia, con quién llevamos colaborando desde la inauguración de la galería.